Carlos López agosto 30, 2011

La aerolínea mexicana Aeroméxico está trabajando en la creación de la ruta Ciudad de México- Panamá y espera que esté lista para el primer trimestre del 2012 entrando en competencia directa con la aerolínea panameña Copa Airlines, informó la compañía.

De acuerdo con la información del diario La Prensa, Aeroméxico está tramitando su entrada al país panameño con las autoridades de aviación de ambas naciones con base en el acuerdo firmado a inicios de agosto por las Autoridades de Aeronáutica Civil de México (AAC) y Panamá con el fin de ampliar rutas y frecuencias.

Con la quiebra de Mexicana de Aviación, la ruta había quedado abandonada por el mercado mexicano pero servida únicamente por Copa en viajes de ida y vuelta entre México y Panamá.

Anuncios

A finales de año, Copa realizaría la apertura de la ruta a Monterrey saliendo desde el Aeropuerto Internacional Tocumen.

El día de hoy, el diario Milenio informó que desde la salida de Mexicana de Aviación del mercado, los boletos han visto descender su precio hasta 20% menos y que prácticamente el mercado de rutas ha sido cubierto a excepción de algunos de los destinos como Morelia-Chicago y Zacatecas-Oakland.

El diario asegura que dada la razón de pasajeros atendidos por cada empleado, la cual aumentó de mil 100 a mil 400, 2.4% más durante los últimos 10 años, “Mexicana no hace falta”.

Por otro lado, el diario Reforma explica que de acuerdo con un estudio tarifario realizado por el mismo diario, viajar por Aeroméxico cuesta hasta 10% más caro que la hacerlo por alguna aerolínea extranjera. También indicó que la tasa de ocupación de vuelos se incrementó de 69.9 hasta 7.8% entre el segundo trimestre del 2010 y el 2011. Con ello, Aeroméxico se ha hecho del 41% del mercado nacional y 69 del internacional.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: