Los aeropuertos más afectados por el clima se encuentran en Gran Bretaña, Francia y Alemania; también hubo suspensiones de trenes británicos y los servicios ferroviarios de Francia y Bélgica.

En Alemania, el Aeropuerto Internacional de Francfurt interrumpió el tráfico aéreo y suspendió tanto despegues como aterrizajes, como consecuencia de las heladas.

También, en Francia decenas de vuelos han sido anulados hoy en los aeropuertos de París debido a la nevada que caía desde anoche en toda la región, y que continuará buena parte del día en gran parte del centro y del norte de Francia.

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) volvió a pedir para mañana, como lo hizo para hoy, que las compañías aéreas que operan en los dos aeropuertos de París anulen un 40 % de sus vuelos a causa de las nevadas que está previsto que vuelvan a caer.

El tráfico rodado era muy complicado en buena parte de la red viaria, con prohibición de circulación para los camiones en muchas carreteras y autopistas de las regiones de Auvernia y Ródano-Alpes y cierres de otras en la zona de los Pirineos.

Directivos del Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres cancelaron el domingo 260 vuelos— aproximadamente 20% de su programa usual— debido a nieve y poca visibilidad, con lo que los viajeros tuvieron un día miserable por tercera vez consecutiva.

El City Airport, situado al sur de la capital británica, ha tenido que ser cerrado hasta las 19.00 GMT por la escasa visibilidad y la nieve, que puede llegar a acumular 8 centímetros hoy en zonas del sureste de Inglaterra.

Portugal y España golpeados 

En Portugal, el fuerte viento y la lluvia han causado destrozos en casas, líneas eléctricas y cultivos, obligaron a desviar 30 vuelos e interrumpieron el tráfico en tres autopistas y en la línea ferroviaria Lisboa-Oporto.

En España, el temporal de lluvia obligó a suspender la circulación en la línea ferroviaria entre Madrid y Cantabria, al producirse desprendimientos de tierra por acumulación de agua. Hasta el momento, en el aeropuerto de Madrid-Barajas se han cancelado catorce vuelos con Francia y Reino Unido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank