Wingo
Wingo anticipa el inicio de su ruta Bogotá – Valencia para respaldar la conectividad aérea tras contingencia por sismos
Publicado
Hace 2 meseson

La aerolínea Wingo anunció oficialmente el adelanto de sus operaciones en la nueva ruta directa entre el Aeropuerto Internacional El Dorado (IATA: BOG / OACI: SKBO) en Bogotá y el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (IATA: VLN / OACI: SVVA) en Valencia, Venezuela.
Esta medida de emergencia se implementa con el objetivo de mantener la conectividad binacional frente a las afectaciones operacionales y estructurales causadas por los recientes eventos sísmicos, que han obligado al cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IATA: CCS / OACI: SVMI).
“En Wingo reiteramos nuestra solidaridad con Venezuela y con todas las personas que se han visto afectadas. Sabemos que, en momentos como este, estar conectados es fundamental. Por eso decidimos anticipar el inicio de nuestra operación entre Bogotá y Valencia, con el propósito de brindar una alternativa adicional de viaje a nuestros pasajeros y contribuir a mantener la conectividad entre ambos países mientras se normaliza la operación aeroportuaria”, afirmó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.
📅 Cronograma del plan operativo de emergencia
La aerolínea ha reorganizado sus itinerarios para ofrecer el servicio de manera anticipada a partir del viernes 3 de julio de 2026:
Operación diaria de contingencia: Del 3 al 9 de julio de 2026, Wingo ofrecerá un vuelo diario en la ruta Bogotá – Valencia – Bogotá para absorber el flujo de pasajeros afectados.
Operación regular: A partir del 14 de julio de 2026 (fecha inicialmente prevista para el debut de la ruta), el servicio pasará a su planificación original de tres frecuencias semanales en horario matutino.
🔄 Plan de flexibilidad y reubicación sin costo para pasajeros de Caracas (CCS)
Para mitigar el impacto del cierre de la principal terminal de la capital, Wingo ha activado políticas de flexibilización comercial inmediata:
Elegibilidad: Pasajeros con boletos emitidos en la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá para viajar entre el 26 de junio y el 9 de julio de 2026.
Protección: Podrán optar por la reubicación voluntaria hacia la ruta Bogotá – Valencia, sin cobro de penalidades ni diferencias tarifarias, sujeto estrictamente a la disponibilidad de asientos y a las capacidades operacionales.
Canales de atención: La exoneración y el cambio de itinerario se pueden autogestionar directamente a través del portal web oficial Wingo.com o mediante su centro de atención telefónica (Call Center).
Nota aeronáutica corporativa: Wingo reafirmó que mantiene el monitoreo constante de la situación junto a las autoridades e informó que el restablecimiento de sus operaciones habituales hacia Caracas (CCS / SVMI) y Medellín – Caracas se ejecutará de manera inmediata una vez que la infraestructura aeroportuaria principal garantice las condiciones de seguridad operativa requeridas
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Informático y Economista especialista en SEO y en manejo de información relacionada a materia aeronáutica, trabajó en el INAC durante 10 años. Director, editor y redactor de AviacionCivil.com.ve.

Podría Interesarte Esto

Avianca activa dos frecuencias diarias a Valencia y habilita puente humanitario ante la emergencia en Venezuela

Air Europa operará vuelos especiales entre Madrid y Valencia (Venezuela) este 30 de junio y 2 de julio

Histórico: Global X y Laser Airlines inauguran ruta directa Miami-Caracas tras años de restricciones

Wingo aterriza nuevamente en Venezuela

Aerolíneas Avianca y Wingo con motores listos para Volar a Venezuela

























