Carlos López junio 28, 2012

Caracas, 27 de junio de 2012 (Prensa INAC).- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en consonancia con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), realizó el “I Seminario de Inducción sobre Elaboración de Manuales Técnicos de Aeródromos”, a fin de capacitar sobre los mecanismos y procedimientos para el desarrollo de los documentos indispensables para ser certificados por la Autoridad Aeronáutica.

El objetivo del adiestramiento fue instruir a los representantes de los aeródromos venezolanos sobre los aspectos técnicos que deben considerar al momento de elaborar el Manual Técnico de Aeródromo, necesario para alcanzar la certificación por parte del INAC, tal como se establece en la Regulación Aeronáutica Venezolana.

Al inicio del evento, el Gerente General de Seguridad Aeronáutica del INAC, Cap. Yean Durán, dio la bienvenida a los asistentes en nombre de la ciudadana Ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, CN. Elsa Gutiérrez, y del Presidente de la Autoridad Aeronáutica, GD. Francisco Paz Fleitas.

Anuncios

Durán indicó la importancia de esta actividad, al referir que “constituye un esfuerzo más de la Autoridad Aeronáutica para que ustedes, los administrados, tengan los elementos técnicos y el conocimiento básico para elaborar los manuales con los procedimientos necesarios; y así garantizar la seguridad de las operaciones en las instalaciones aeroportuarias de la República”.

El Gerente General aseguró que es interés del Gobierno Nacional, a través del MPPTAA y el INAC, que todos los aeródromos del país cumplan con este requerimiento. De allí que la formación brindada por la Autoridad Aeronáutica involucró la explicación de la metodología adecuada para desarrollar los Manuales de Operaciones, Mantenimiento y Plan de Emergencia, que constituyen el Manual Técnico de Aeródromo.

El Cap. Yean Durán exhortó a los presentes a aprovechar la capacitación ofrecida por los expertos técnicos del INAC, con miras a lograr la certificación de todos los  aeropuertos de actividad internacional o nacional y suministrar unos espacios eficientes, así como óptimos servicios, equipos y procedimientos.

Fuente: INAC.gob.ve

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: