Carlos López enero 19, 2012

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) invirtió más de 448 mil bolívares fuertes en las reparaciones de la pista principal del Aeropuerto Internacional “La Chinita”, dando cumplimiento a la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) en su numeral 14 y con el anexo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); referente a la seguridad de superficies de pistas.

En este sentido, la máxima autoridad acuática y aérea, CN Elsa Gutiérrez, enfatizó que estas reparaciones permitirán resolver problemas de infraestructura, así como brindar confiabilidad en los despegues y aterrizajes de las aeronaves, para lograr seguridad y eficacia en las operaciones aéreas.

Por su parte, el coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya, explicó que “la pista tiene una superficie de tres mil metros de longitud y 30 metros de ancho, de los cuales 250 metros están siendo reasfaltados para reacondicionar el material asfáltico disgregado en diversas zonas de la pista principal. Estos trabajos de mantenimiento eliminarán dichas irregularidades”.

Anuncios

De igual manera, Amaya agradeció al Gobierno Bolivariano, comandado por el Presidente Chávez, por realizar este tipo de labores que garantizan el Buen Vivir Aéreo en el servicio prestado a los usuarios y usuarias de este tipo de transporte en la tierra zuliana.

Asimismo el inspector de obras del Aeropuerto La Chinita, Guillermo Carrillo, aseguró que los trabajos se concluirán en un periodo de tres semanas y se utilizará la pista auxiliar para cumplir con los itinerarios de vuelos, mientras se culminan dichas labores.

MPPTAA/LACHINITA/PP/VR/NC/VF

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: