Connect with us

Combustibles

Preocupaciones sobre el combustible de aviación a medida que la industria aérea se recupera

Publicado

on

Comparte

El combustible presenta un panorama diverso a medida que las aerolíneas se esfuerzan por recuperarse del impacto devastador de la pandemia del Covid-19.

Una fuerte caída en la demanda de combustible de aviación hizo que la factura de la industria bajara de $ 186 mil millones en 2019 a solo $ 78 mil millones en 2020. Los suministros se acumularon y las instalaciones de almacenamiento fijas y flotantes se llenaron rápidamente. Esto provocó una caída de precios y los contratos de futuros de mayo de 2020 para el crudo WTI alcanzaron una tasa negativa.

Pero esto resultó ser temporal. Los precios volvieron a alrededor de $ 70 por barril a mediados de agosto de 2021 cuando los mercados de aviación nacionales clave comenzaron a mejorar.

Aun así, los combustibles de aviación sostenibles (SAF), en el mercado de combustibles de aviación, siguen siendo considerablemente más caros que los combustibles convencionales. Los SAF son una herramienta extremadamente eficaz para reducir las emisiones de CO2. Son una tecnología probada y se entregan como una solución inmediata, lo que significa que se mezclan con combustible convencional fuera del aeropuerto y, por lo tanto, no requieren infraestructura adicional. Sin embargo, el suministro insuficiente y los altos precios significan que el aumento de SAF ha sido solo una pequeña fracción de el 0,1% del volumen total de combustible que consumirían las aerolíneas en un año normal.

SAF necesita el apoyo de los gobiernos para aumentar la producción y reducir el precio. Las aerolíneas se esfuerzan por reducir las emisiones, pero también están saliendo de la mayor crisis con las arcas vacías.

A pesar de esto, en Europa, el paquete “Fit for 55” propone impuestos adicionales sobre el combustible para vuelos intraeuropeos que podrían tener un impacto masivo en todos los precios futuros del combustible y ciertamente aumentarán los costos para las aerolíneas. La IATA se opone a los impuestos al combustible para resolver las preocupaciones ambientales y, en cambio, enfatiza la necesidad de que los gobiernos promuevan el despliegue de SAF.

“La aviación está comprometida con la descarbonización como industria global”, dice Willie Walsh, Director General de IATA. “No necesitamos persuadir o medidas punitivas como impuestos para motivar el cambio. De hecho, los impuestos desvían dinero de la industria que podría respaldar las inversiones para reducir las emisiones en renovación de flotas y tecnologías limpias. Para reducir las emisiones, necesitamos que los gobiernos implementen un marco político constructivo que, de manera más inmediata, se centre en los incentivos de producción para SAF y en la entrega del Cielo Único Europeo «.

Fit for 55 propone un mandato para aumentar la utilización de los SAF al 2% del uso de combustible de aviación para 2025 y al menos al 5% para 2030. Sin embargo, no sugiere ninguna medida específica para reducir los costos de los SAF.

Cobertura

Las luchas financieras inducidas por la pandemia en la industria  aérea, están afectando incluso la capacidad de las aerolíneas para administrar el combustible para aviones convencional. “La cobertura requiere un pronóstico razonablemente seguro de volúmenes y líneas de crédito con los bancos”, dice Alexander Kueper, Director de Combustible de IATA. «Ambos son un desafío en la actualidad para algunas aerolíneas, lo que hace que sea extremadamente difícil para ellas protegerse contra los aumentos de precios a través de coberturas».

En su forma actual, las perspectivas del mercado de combustibles están alineadas con la recuperación de los viajes aéreos. Aunque el tráfico nacional parece fuerte, los viajes internacionales presentan un panorama más complicado. El combustible para viajes internacionales representó alrededor del 65% del combustible total usado antes de COVID-19, por lo que se espera que la demanda siga siendo impredecible en el futuro previsible.

Algunas refinerías incluso han aumentado la producción de diesel. Queda por ver cuántos de ellos volverán al combustible para aviones una vez que vuelva la demanda. Cualquier vacilación podría convertirse en un desafío para el reinicio.

 

Problemas de suministro

Al menos no se esperan cuellos de botella de suministro significativos a medida que la industria recupera su fuerza. De hecho, la pandemia alivió algunos puntos débiles de la infraestructura.

Algunos depósitos de combustible de aeropuertos en Europa enfrentaban problemas de capacidad antes de la pandemia, pero ahora tienen capacidad suficiente para cubrir los picos de demanda sin entregas adicionales los fines de semana, por ejemplo. Además, el oleoducto europeo de la OTAN (CEPS) tenía más demanda que capacidad antes de la pandemia, que ya no es el caso.

Sin embargo, existen algunos desafíos. En los Estados Unidos, la escasez de conductores de camiones está causando problemas de suministro en los aeropuertos más pequeños, mientras que las instalaciones más grandes en todo el mundo están experimentando fuertes aumentos en el costo unitario de infraestructura, como para los proveedores de sistemas de hidrantes de combustible. Esto se está transmitiendo a las aerolíneas.

“Reconocemos la necesidad de los operadores de infraestructura de cubrir el costo y mantener la infraestructura en funcionamiento, pero ha habido una falta de transparencia en bastantes casos”, dice Kueper. «IATA aboga por una mayor transparencia, que, al menos para las ubicaciones europeas, es un requisito legal establecido por la Directiva de asistencia en tierra de la UE».

En África, mientras tanto, la caída en los volúmenes de combustible inicialmente alivió la presión sobre los desafíos de la infraestructura de combustible en ciertos lugares. Pero los volúmenes están mejorando y persisten las preocupaciones. Además, el precio del combustible en el continente sigue siendo, en promedio, más alto que en otras regiones. Algunos aeropuertos carecen de competencia y otros tienen precios de combustible establecidos artificialmente altos por los gobiernos.

 

Digitalización del proceso de repostaje

Los pedidos de combustible, los tickets de entrega, los recibos y otros se han realizado en papel desde el inicio y, en algunos lugares, sigue siendo así. Pero un proceso digitalizado ahorra tiempo y dinero, evita errores y simplifica la interacción entre la tripulación de cabina y el personal de reabastecimiento de combustible.

«Debemos acelerar este viaje para beneficiarnos de ganancias sustanciales de eficiencia y una mayor transparencia», dice Alexander Kueper, Director de Combustible de IATA.

Para facilitar la implementación de soluciones digitales, IATA Fuel Data Standards Group (FDSG) ya ha incorporado el uso de firmas digitales para el cumplimiento de diversas regulaciones locales.

En el Aeropuerto Logan de Boston, i6, una startup del portafolio de JetBlue Technology Ventures, implementó su conjunto completo de herramientas para ayudar en el proceso de reabastecimiento de combustible para toda la cadena de suministro de combustible.

“Nuestra tecnología proporciona una plataforma integral para el operador que sube al avión para que pueda planificar, asignar y rastrear mejor todo el proceso de reabastecimiento de combustible”, dice Steve Uhrmacher, CEO de i6 Group. «Esto incluye desde el momento en que el pedido de combustible se realiza por primera vez hasta la reconciliación posterior al evento».

Uhrmacher cree que un proceso digital puede ahorrar varios minutos en cada repostaje, lo que él describe como un «cambio de juego» para una industria donde los vuelos retrasados ​​pueden significar miles de dólares en ingresos perdidos. Además, la transmisión de datos más precisa reduce el riesgo de sobrecarga de combustible en un 50%, reduciendo el costo inicial de combustible y el peso de la aeronave, un factor notable en el uso posterior de combustible.

Conclusión

Es difícil determinar cómo se desarrollarán los diversos factores que afectan al combustible a medida que la industria vuelva a la normalidad. El combustible siempre ha supuesto un coste significativo para las aerolíneas. Pero la pandemia y la posterior recuperación han desdibujado el panorama a medida que la digitalización, los nuevos aviones y la mitigación ambiental, tanto obligatoria como voluntaria, agregan nuevas presiones a la oferta y la demanda.

Fuente: iata.org

 

¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER

@AviacionCivil

También estamos en Telegram Unete aquí


Comparte
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresa Tu Correo:

Boletín de AviacionCivil

Últimos Artículos

Aviación Argentina4 días ago

Ultima Hora: Justicia Argentina ordena la incautación del Boeing 747 de EMTRASUR y la FBI realiza una inspección a la aeronave

ComparteEl juez federal Federico Villena admitió la solicitud de la fiscal federal Cecilia Incardona y la aeronave quedó a disposición...

Aviones4 días ago

Fiscal Argentina avala pedido de incautación de EEUU por el Avión de EmtraSur

Comparte El pasado martes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a Argentina que le permita confiscar la...

Accidentes Aéreos5 días ago

Aeronave Piper Cheyenne YV2719 aterrizaja de barriga en el Aeropuerto Caracas

ComparteAyer 09 de agosto de 2022 aterrizo de barriga una Aeronave Piper Cheyenne matrícula YV2719 en el Aeropuerto Caracas (SVCS),...

Carga Aérea5 días ago

IATA: Carga Aérea un mercado estable y resilente en junio de 2022

ComparteEl transporte aéreo de carga muestra una tendencia saludable y estable, según los últimos resultados de la Asociación de Transporte...

IATA6 días ago

IATA: Continúa la fuerte demanda de los viajes aéreos en junio 2022

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado los resultados del transporte aéreo global de pasajeros de junio de...

Aeronaves6 días ago

Presidente Maduro activa Campaña para que Devuelvan el Avión de Emtrasur y su Tripulación

ComparteEl primer mandatario Nicolás Maduro exigió la tarde de ayer lunes a su homólogo Alberto Fernández la devolución del Avión...

INAC7 días ago

Pase de Viajero de BioSeguridad o Biocheck Venezuela

ComparteDesde el pasado 1 de agosto todo pasajero que ingreso o ingrese al país por vía aérea deberá registrarse en...

FAA2 semanas ago

FAA exigirá una Segunda Puerta en la Cabina de Vuelo en ciertos Aviones Comerciales

ComparteLa Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE. UU. ha propuesto exigir una segunda puerta o...

iberia2 semanas ago

Iberia regresa a Venezuela a partir de Noviembre de 2022

ComparteLa aerolínea ha reabierto sus dos últimos destinos en América Latina hacia Caracas y Río de Janeiro, y crece en...

CO23 semanas ago

Los países apoyan el objetivo global de emisiones ‘Net-zero 2050’ para lograr una aviación sostenible

ComparteLos ministros y funcionarios que participan en conversaciones ambientales de alto nivel negociadas por la OACI han instado a los...

Airbus3 semanas ago

El Beluga llega a Brasil y por Primera Vez anda por América Latina

ComparteEl Avión de Carga Beluga aterrizó por primera vez en Fortaleza, Brasil, como parte de una misión para transportar un...

Aerolineas4 semanas ago

Aerolíneas Wingo y Avianca reciben autorización de AeroCivil Colombia para volar a Venezuela

ComparteLuego de las relajaciones de las medidas comerciales que pesan sobre Venezuela, diferentes empresas de colombia han buscado la forma...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

historia8 meses ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana11 meses ago

109 años de Aviación civil en Venezuela

Comparte Hoy se cumplen 109 años del primer vuelo realizado con éxito en Venezuela, esto sucedió en caracas el 29 de...

Helicoptero2 años ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia2 años ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

Aviación Venezolana2 años ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos3 años ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos3 años ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana3 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia4 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia4 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

ComparteEl 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César Copetta...

historia4 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia4 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte«Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria» Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress

Shop the Hawker Hurricane today!