Carlos López agosto 8, 2018

El 26 de junio de 2018, la OACI y el Gobierno de la Provincia de Quebec formalizaron un nuevo acuerdo sobre los derechos y prerrogativas de miles de diplomáticos extranjeros que visitan anualmente la Sede de esta Organización de las Naciones Unidas en Montreal, o que mantienen delegaciones permanentes en esta ciudad.

El nuevo acuerdo fue firmado por la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, y por la ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de Quebec, Sra. Christine St-Pierre, en una ceremonia especial en la Organización. Asistieron a la ceremonia el Presidente del Consejo de la OACI y numerosos representantes en el Consejo de la OACI, incluido el Representante de Canadá, así como los negociadores principales del acuerdo, Sr. Éric Théroux, viceministro adjunto de lucha contra el cambio climático de Quebec, y Sr. Benoît Verhaegen, encargado de relaciones exteriores y asesor jurídico principal de la OACI.

“Nuestra organización, sus Estados miembros y las distintas categorías de funcionarios diplomáticos y demás funcionarios superiores que consideran Quebec su hogar agradecen mucho las inmunidades y demás prerrogativas que nos han concedido en virtud de este nuevo acuerdo”, declaró la Secretaria General Liu.

Anuncios

“Al avanzar ahora juntos hacia lo que debería ser un futuro prometedor, aunque también difícil para los dirigentes del sector público, la OACI, su importante comunidad internacional y prominentes invitados esperan que este nuevo acuerdo con Quebec nos ayude a establecer alianzas productivas y alcanzar un éxito sostenible”.

“La OACI es la organización internacional más grande de Quebec. Durante más de 70 años ha evolucionado y se ha desarrollado en simbiosis con la ciudad que ha llegado a ser su sede natural: Montreal. Su presencia en la ciudad ha contribuido a atraer a la metrópolis de Quebec a muchas organizaciones internacionales y empresas del sector. Con casi 200 empresas, además de 40 000 trabajadores altamente capacitados y centros de investigación de renombre mundial, la OACI contribuye a la vitalidad del conglomerado aeroespacial de Montreal y a la economía de Quebec. La conclusión de este nuevo acuerdo con la OACI se suma a las numerosas iniciativas del Gobierno de Quebec para atraer y mantener organizaciones internacionales en su territorio”, agregó la ministra St-Pierre.

La OACI ha tenido su sede en Montreal desde 1946. El apoyo que la Provincia de Quebec ha venido prestando a la Organización ha facilitado los esfuerzos de ésta para promover el desarrollo seguro y sostenible de la aviación civil internacional en sus 192 Estados miembros.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: