Carlos López mayo 15, 2018

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Organismo de planificación y coordinación de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD) concertaron un nuevo acuerdo para intensificar la contribución de la aviación civil al desarrollo socioeconómico del Continente Africano y fomentar el desarrollo de la infraestructura de la aviación, así como la creación de capacidad para un transporte aéreo sostenible para África y los africanos.

“El trabajo cooperativo es y siempre ha sido fundamental para el sector de la aviación”, subrayó el Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, Presidente del Consejo de la OACI. “Este nuevo marco de cooperación con la NEPAD nos permitirá promover eficazmente el desarrollo y la modernización de una infraestructura de aviación de calidad en África, en consonancia con la planificación regional africana y la planificación de la OACI en el plano mundial, y acorde con el crecimiento exponencial del tráfico aéreo pronosticado para la región”.

El nuevo Memorando de acuerdo (MoU) entre la OACI y la NEPAD servirá para oficializar y profundizar la cooperación entre ambas organizaciones, contribuyendo así a la aplicación de la Declaración y el Marco para un Plan de acción para el desarrollo de infraestructura de aviación en África, adoptados en el tercer Foro mundial sobre aviación de la OACI (IWAF/3) (Abuja, Nigeria, en noviembre de 2017).

Anuncios

Ambas organizaciones trabajarán en una colaboración aún más estrecha para facilitar el movimiento de personas y mercancías en África mediante la movilización de recursos para el desarrollo de la infraestructura de la aviación, la implementación de la iniciativa “MoveAfrica” de la NEPAD para el sector de la aviación, el desarrollo del comercio electrónico, la capacitación y retención de la próxima generación de profesionales de la aviación y la promoción de la igualdad entre los géneros en el continente.

“Esta colaboración será valiosa para ambas organizaciones y mejorará el desarrollo de la infraestructura de la aviación en África”, afirmó el Dr. Ibrahim Mayaki, Director Ejecutivo de la NEPAD. “Contribuirá a que la NEPAD profundice sus conocimientos sobre el sector de la aviación y será muy importante para ayudarnos a que se incluyan los proyectos de aviación en el Programa de Desarrollo de la Infraestructura en África (PIDA)”.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: