Carlos López abril 3, 2010

La Aviación Militar Bolivariana de Venezuela recibió este viernes cuatro helicópteros Mi-17 de fabricación rusa, entregados como parte de la visita del Primer Ministro Ruso, Vladimir Putin, al país.

Anuncios

El comandante de la Aviación del Ejército, Carlos Alcalá Cordones, encabezó la recepción de estas aeronaves que se llevó acabo desde la Rampa 4 del aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Esta entrega se trasmitió por vía satélite antes del acto de la firma de diversos acuerdos entre los gobiernos de Rusia y Venezuela, que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Entre los convenios firmados, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y el Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, acordaron su impulso por la multipolaridad en una declaración conjunta que acordaron con motivo del año Bicentenario.

Al comentar los convenios establecidos, el presidente Chávez destacó que las nuevas adquisiciones militares tienen una intensión potenciar la capacidad defensiva del país ante posibles agresiones.

Durante al acto de entrega de los citados helicópteros, que forman parte de los convenios de seguridad y defensa, se mostraron imágenes del avión anfibio BE-200, que tiene capacidad para cargas hasta 12 toneladas de agua y que se encuentra en el país para ayudar en las labores de contingencia para apagar distintos incendios en el país.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “La Aviación Venezolana recibió cuatro Helicoptéros Rusos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: