Connect with us

IATA

IATA: La Demanda Interna de Vuelos Aumenta, pero los viajes internacionales siguen cerrados en gran medida

Publicado

on

Comparte

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que el tráfico de pasajeros cayó en marzo de 2021 en comparación con los niveles anteriores a COVID (marzo de 2019), pero aumentó en comparación con el mes inmediato anterior (febrero de 2021).

Debido a que las comparaciones entre los resultados mensuales de 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto extraordinario de COVID-19, a menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones son a marzo de 2019, que siguió un patrón de demanda normal.

  • La demanda total de viajes aéreos en marzo de 2021 (medida en pasajeros por kilómetros de ingresos o RPK) disminuyó un 67,2% en comparación con marzo de 2019. Esa fue una mejora con respecto a la disminución del 74,9% registrada en febrero de 2021 en comparación con febrero de 2019. El mejor desempeño se debió a las ganancias en los mercados nacionales, especialmente en China. El tráfico internacional siguió estando muy restringido.
  • La demanda internacional de pasajeros en marzo fue un 87,8% inferior a marzo de 2019, una mejora muy pequeña con respecto al descenso del 89,0% registrado en febrero de 2021 en comparación con hace dos años.
  • La demanda interna total disminuyó un 32,3% en comparación con los niveles previos a la crisis (marzo de 2019), y mejoró mucho con respecto a febrero de 2021, cuando el tráfico nacional disminuyó un 51,2% en comparación con el período de 2019. Todos los mercados, excepto Brasil e India, mostraron una mejora en comparación con febrero de 2021, siendo China el contribuyente clave, como ya se señaló.

“El impulso positivo que vimos en algunos mercados nacionales clave en marzo es una indicación de la fuerte recuperación que anticipamos en los mercados internacionales a medida que se eliminan las restricciones de viaje. La gente quiere y necesita volar. Y podemos ser optimistas de que lo harán cuando se eliminen las restricciones ”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Anuncios

Mercados internacionales de Pasajeros

El tráfico internacional de las aerolíneas de Asia-Pacífico en marzo disminuyó un 94,8% en comparación con marzo de 2019, apenas mejor que el descenso del 95,4% registrado en febrero de 2021 en comparación con febrero de 2019. La región continuó sufriendo las caídas de tráfico más pronunciadas por noveno mes consecutivo. La capacidad se redujo un 87,0% y el factor de ocupación se hundió 48,6 puntos porcentuales hasta el 31,9%, el más bajo entre las regiones.

Las aerolíneas europeas registraron una disminución del tráfico del 88,3% en marzo frente a marzo de 2019, ligeramente por delante de la disminución del 89,1% en febrero en comparación con el mismo mes de 2019. La capacidad cayó un 80,0% y el factor de ocupación se redujo en 35,0 puntos porcentuales hasta el 49,4%.

La demanda de las aerolíneas de Oriente Medio cayó un 81,6% en marzo en comparación con marzo de 2019, mejoró con respecto a una caída de la demanda del 83,1% en febrero, en comparación con el mismo mes de 2019. La capacidad cayó un 67,2% y el factor de ocupación disminuyó 32,3 puntos porcentuales a 41,3%.

Las aerolíneas norteamericanas vieron caer el tráfico en marzo un 80,9% en comparación con el período de 2019, una ganancia en comparación con la caída del 83,4% en febrero en comparación con hace dos años. La capacidad se hundió un 62,6% y el factor de ocupación bajó 41,0 puntos porcentuales a 42,9%.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una caída de la demanda del 82,4% en marzo, en comparación con el mismo mes de 2019, una ligera mejora en comparación con la caída del 83,7% en febrero en comparación con febrero de 2019. La capacidad de marzo se redujo un 77,4% en comparación con marzo de 2019 y el factor de ocupación cayó 18,1 puntos porcentuales a 63,6%, el más alto entre las regiones por sexto mes consecutivo.

El tráfico de las aerolíneas africanas se hundió un 73,7% en marzo frente a marzo de hace dos años, lo que marca un deterioro en comparación con una disminución del 72,3% registrada en febrero en comparación con febrero de 2019. La capacidad de marzo se contrajo un 61,8% en comparación con marzo de 2019, y el factor de ocupación cayó 22,3 puntos porcentuales a 49,0 %.

El tráfico interno de Brasil disminuyó un 54,0% en marzo en comparación con marzo de 2019, ya que las autoridades endurecieron las restricciones en medio del aumento de casos de COVID-19. Esto fue drásticamente peor que la caída del 34,9% en febrero con respecto a febrero de 2019.

El tráfico interno de Japón disminuyó un 58,3% en marzo en comparación con el mismo mes de 2019, mucho mejoró desde el descenso del 73,2% en febrero en comparación con hace dos años.

La línea de fondo

“La aparición de nuevas variantes de COVID-19 y el aumento de casos en algunos países están detrás de la renuencia de los gobiernos a levantar las restricciones de viaje y la cuarentena. Sin embargo, estamos comenzando a ver avances positivos, como el reciente anuncio del presidente de la Comisión Europea, von der Leyen, de que se permitirá la entrada a la UE a los viajeros vacunados de los EE. UU. Al menos 24 países ya han dicho que darán la bienvenida a viajeros vacunados. Esperamos que esto continúe y cobre impulso a medida que aumenten las cifras de vacunación. Sin embargo, los gobiernos no deben depender solo de las vacunas, ya que se corre el riesgo de discriminar a aquellas personas que no pueden recibir una vacuna por razones médicas o de otro tipo, o que no tienen acceso a las vacunas, una situación común en gran parte del mundo actual. Asequible,

“Además, mientras se requieran estas medidas de salud, los gobiernos deben aceptar la prueba digital COVID-19 y los certificados de vacunación y seguir los estándares globales para emitir sus propios certificados de vacunación y los resultados de las pruebas. Ya estamos viendo esperas intolerables en algunos aeropuertos, ya que las aerolíneas, los pasajeros y las autoridades de control fronterizo tienen que depender de los procesos en papel en un momento en que los aeropuertos ya no están diseñados para acomodarlos. El IATA Travel Pass aborda este desafío al permitir que los viajeros controlen y compartan su certificado de vacunación digital o los resultados de las pruebas con las aerolíneas y las autoridades fronterizas, facilitando la facilitación y reduciendo el riesgo de documentos fraudulentos ”, dijo Walsh.

Fuente: iata.org


Comparte
Continuar Leyendo
Publicidad

Últimos Artículos

CIAC3 días ago

Curso de Piloto Comercial (TEÓRICO) 2022 en el CIAC

ComparteEl INAC invita a los jóvenes venezolanos interesados enser pilotos de avión, a formar parte de los cursos que ofrece...

Controlador aéreo en venezuela Controlador aéreo en venezuela
Controladores1 mes ago

¿Donde estudiar para ser Controlador de Tránsito Aéreo en Venezuela?

ComparteEl controlador de tránsito aéreo se encarga de dirigir, orientar y vigilar el tráfico aéreo desde tierra, con el fin...

historia1 mes ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

OACI2 meses ago

Preparando Aeropuertos para la Red de Aviación Civil Internacional del Mañana

ComparteLa orientación y la asistencia de la OACI pueden desempeñar un papel clave a la hora de ayudar a los...

IATA2 meses ago

Claves para restaurar de forma segura la movilidad global en los Viajes Internacionales

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió a los gobiernos que adopten medidas simples, predecibles y prácticas para facilitar...

ACI2 meses ago

Los vuelos de América Latina y el Caribe vuelven al 76% de los niveles de 2019 según la ACI

ComparteEl Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe y Cirium revelan un nuevo informe sobre información de...

IUAC2 meses ago

IUAC invita inscribirte al Diplomado de Psicología Aeronáutica

ComparteEl Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC), ya abrió las inscripciones para el “Diplomado de Psicología Aeronáutica», dirigido a personal...

IATA2 meses ago

IATA: Pasajeros Aéreos apoyan biometría para agilizar procesos de viaje y eliminar colas tras la pandemia

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado los resultados de la encuesta 2021...

Combustibles2 meses ago

OACI: Aprueba los Criterios de sostenibilidad de CORSIA para combustibles de aviación sostenibles

ComparteEn una reunión de su 224 ° período de sesiones la semana pasada, el Consejo de la OACI aprobó nuevos...

OACI2 meses ago

OACI : Formato de notificación de pista estandarizado para mejorar la seguridad de la aviación en todo el mundo

Comparte El Formato de notificación global (GRF) de la OACI para evaluar y notificar las condiciones de la superficie de la...

OACI3 meses ago

Memorando de Entendimiento entre la OACI y OMT para la recuperación del transporte aéreo y el turismo

ComparteReconociendo que la aviación y el turismo son herramientas fundamentales para el desarrollo ambiental, económico y social de los países...

IATA3 meses ago

Director de IATA en Foro de ALTA en Bogotá, Colombia

ComparteEl director de IATA asistió al Foro de ALTA en Bogotá este el lunes 25 de octubre de 2021, a...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

Aviación Venezolana4 meses ago

109 años de Aviación civil en Venezuela

Comparte Hoy se cumplen 109 años del primer vuelo realizado con éxito en Venezuela, esto sucedió en caracas el 29 de...

Helicoptero12 meses ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia1 año ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

Aviación Venezolana1 año ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos2 años ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos2 años ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana3 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia4 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia4 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

Comparte El 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César...

historia4 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia4 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte«Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria» Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Primer Vuelo4 años ago

El primer presidente en volar en un avión de pasajeros

Comparte Ya en funciones como presidente, el 30 de noviembre de 1911, el mexicano Francisco Ignacio Madero González se convierte en...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress