Carlos López junio 4, 2018

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado los resultados globales del tráfico aéreo de pasajeros correspondientes a abril de 2018. Los pasajeros por kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés) aumentaron un 6,2% en comparación con abril de 2017. El desempeño de abril se quedó por debajo del máximo de 12 meses registrado en marzo (9,7%). La celebración relativamente tardía de la Semana Santa en 2017 es, entre otros factores, responsable del impulso de la demanda en abril de 2017. La capacidad —medida en asientos por kilómetro ofertados o ASK, por sus siglas en inglés aumentó un 5,9%. El factor de ocupación superó el récord del año pasado (82,1%) con una subida de 0,2 puntos porcentuales, situándose en el 82,3%, un récord para el mes de abril.

“La demanda de pasajeros está en el sendero de superar la tendencia de crecimiento a largo plazo. Sin embargo, con el aumento de los costes de los insumos principalmente de los precios del petróleo, la demanda no se beneficiará del impacto positivo de las tarifas económicas, a diferencia de años previos”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

Mercado internacional de pasajeros

La demanda internacional de pasajeros creció en abril un 4,8% interanual. Si bien todas las regiones registraron crecimiento, el desempeño se desaceleró respecto a marzo. La capacidad total creció 4,9%, y el factor de ocupación se contrajo 0,1 puntos porcentuales, hasta el 81,4%.

Anuncios

Mercado doméstico de pasajeros

La demanda de los viajes domésticos creció un 8,5% en abril respecto al año anterior, impulsada por el crecimiento de doble dígito en India y China. La capacidad se incrementó un 7,6% y el factor de ocupación subió 0,7 puntos porcentuales, hasta el 84,0%. Todos los mercados registraron incremento de la demanda.

La Asamblea General Anual de la IATA: Del 3 al 5 de junio de 2018, Sídney, Australia, se convertirá en la capital de la aviación comercial durante la celebración de la 74ª Asamblea General Anual y la Cumbre del Transporte Aéreo de la IATA.

Fuente: iata.org

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: