Acuerdos Aéreos
Frecuencias con terceros Países de España
Publicado
Hace 12 añoson
PAÍS | CLAÚSULAS COMUNIT | DESIG | CAPACIDAD ESTABLECIDA | DISPONIBILIDAD |
ANGOLA (&) | SI | Múltiple
(1 compañía pasajeros, correo y carga y 1 compañía solo carga) |
3fr | 1 fr |
ARABIA SAUDITA | NO | Única | 4 fr | 4 fr |
ARGELIA | SI | Múltiple* | 25 fr pasajeros, correo y carga
10 fr solo carga |
0 pasajeros, correo y carga
0 solo carga |
ARGENTINA | NO | Múltiple | Libre en 3ª,4ª y 5ª
(Australia sin 5ª) |
Ilimitada |
ARMENIA | SI | Múltiple | 7fr en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
7fr |
AUSTRALIA | SI | Múltiple | 7 fr para Sydney, Melbourne y/o Perth, MAD y/o BCN.
Resto puntos libre |
7 fr para Sydney, Melbourne y/o Perth, MAD y/o BCN.
Resto puntos libre |
AZERBAIJÁN | SI | Múltiple | 7 fr en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
7fr |
BAHRAIN | SI | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª |
BOLIVIA | SI | Múltiple | 6 fr en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
6 fr |
BRASIL | SI
(Convenio Global) |
Múltiple | Por fases en 3ª y 4ª
Se mantienen las 5ª bilaterales: 23 fr con 5ª 14 fr con 5ª excepción Sao 7 fr carga |
6 fr de las 23 fr con 5ª
3 fr de las 14 fr con 5ª excec. Sao 7 fr carga |
CABO VERDE | SI
(por el Horizontal) |
Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª |
CAMERÚN | SI | Múltiple | 5 fr pasajeros, correo y carga
7 fr solo carga |
5 fr pasajeros, correo y carga
7 fr solo carga |
CANADÁ | SI
(por el Global) |
Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª |
COLOMBIA | NO | Múltiple | 21 fr | 5 fr |
COREA DEL SUR | NO | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª |
COSTA DE MARFIL | SI | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª |
COSTA RICA | NO | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª |
CROACIA | SI
(por el Horizontal) |
Múltiple | Por fases
(Balcanes) |
—– |
CUBA | SI | Múltiple | 19 fr | 1 fr |
CHILE | SI | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
19 fr con 5ª |
Ilimitada en 3ª y 4ª
19 fr con 5ª |
CHINA | NO | Múltiple | 21 fr | 21 fr |
ECUADOR | NO | Múltiple | 21 fr | 11 fr |
EGIPTO | NO | Múltiple | 3500 asientos semana dirección | 2.200 asientos semana dirección |
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS | SI | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª |
ESTADOS UNIDOS | SI
(por el global) |
Múltiple | Libre en 3ª, 4ª y 5ª | Ilimitada en 3ª, 4ª y 5ª |
ETIOPÍA | SI | Múltiple
(Dos compañías para pasajeros, correo y carta y una compañía para solo carga) |
7 fr para pasajeros, correo y carga.
7 fr para solo carga |
7 fr para pasajeros, correo y carga.
7 fr para solo carga |
FILIPINAS | SI | Múltiple | 7 fr a Manila
14 fr Aeropuerto Clark 7 fr a cualquier punto menos Manila y Aeropuerto Clark |
7 fr a Manila
14 fr Aeropuerto Clark 7 fr a cualquier punto menos Manila y Aeropuerto Clark |
GABÓN | NO | Única | 1fr | 1fr |
GAMBIA | SI | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª | Ilimitada en 3ª y 4ª |
GHANA | NO | Múltiple | 7 fr
10 fr a partir verano 2013 |
7 fr |
GEORGIA | SI
(por el Global) |
Múltiple | Por fases | —- |
GUATEMALA | NO | Única | Libre en 3ª, 4ª y 5ª
(10 fr con 5ª desde Miami) |
Ilimitada en 3ª, 4ª y 5ª
(10 fr con 5ª desde Miami) |
GUINEA ECUATORIAL | Si | Múltiple | 8 fr | 0 |
HONDURAS | NO | Única | Por acuerdo entre Autoridades | Por acuerdo entre Autoridades |
HONG KONG | NO | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades 7 fr en vuelos cargueros |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades 7 fr cargueras |
INDIA | SI
(por el Horizontal) |
Múltiple | 21 fr
Semana/dirección con B-747 en 3ª y 4ª |
0 |
INDONESIA | NO | Única | 3 fr | 3 fr |
IRAK | NO | Única | Por acuerdo Autoridades | Por acuerdo Autoridades |
IRÁN | NO | Única | 1 fr | 1 fr |
ISLANDIA | SI
(por el Acuerdo del Área Común de Aviación Europea) |
Múltiple | Por fases (Multilateral Balcanes) | |
ISRAEL | SI
(por el Horizontal) |
Múltiple | 25 fr | 1 fr |
JAMAICA | SI | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
JAPÓN | SI
(por intercambio correspondencia) |
Múltiple | 8 Unit
(equivalen a 4 fr de B-747) |
4 fr de B-747 |
JORDANIA | SI
(por el Global) |
Múltiple | Libre en 3as y 4as | Libre en 3as y 4as |
KENIA | NO | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
KUWAIT | SI | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5 fr con 5ª ó 5 fr coterminalizando dos puntos en Kuwait 2 fr adicionales con 5ª en 2 puntos en el Área del Golfo |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5 fr con 5ª ó 5 fr coterminalizando dos puntos en Kuwait 2 fr adicionales con 5ª en 2 puntos en el Área del Golfo |
LÍBANO | SI
(por el Horizontal) |
Múltiple | Por acuerdo Autoridades | Por acuerdo Autoridades |
LIBERIA | NO | Múltiple | Por acuerdo Autoridades | Por acuerdo Autoridades |
LIBIA | NO | Múliple | 8 fr en 3ª y 4ª
2 fr. Carga 5ª por acuerdo Autoridades |
0 |
MACEDONIA | SI
(por el Horizontal) |
Múltiple | Por fases (Multilateral Balcanes) | Por fases (Multilateral Balcanes) |
MALASIA | SI
(por el Horizontal) |
Múltiple | 1 fr | 1 fr |
MALI | SI | Múltiple | A partir de Enero 2011: 14 fr pax, correo y carga
A partir de Enero de 2012: 21 fr pax, correo y carga Libre en 3ªy 4ª carga |
A partir de Enero 2011: 12 fr |
MARRUECOS | SI
(por el Global) |
Múltiple | Libre en 3ª, 4ª y 5ª | Libre en 3ª, 4ª y 5ª |
MAURICIO | SI | Múltiple | 6 fr enero 2011
7 fr enero 2012 |
6 fr |
MAURITANIA | NO | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
MÉJICO | SI | Múltiple (#) | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
NICARAGUA | NO | Múltiple | Por acuerdo Autoridades | Por acuerdo Autoridades |
NIGERIA | NO | Múltiple | 4 fr pasajeros, correo y carga
2 fr solo carga |
1 fr pasajeros, correo y carga
2 fr solo carga |
NORUEGA | SI
(por el Acuerdo del Área Común de Aviación Europea) |
Por fases (Multilateral Balcanes) | ||
NUEVA ZELANDA | SI
(por el Horizontal) |
Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
OMÁN | SI | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
PAKISTÁN | SI
(por el Horizontal) |
Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
PANAMÁ | SI
(por el Horizontal) |
Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª España-SDQ-GUA-PTY 2 fr España-HAB-PTY 2 fr España-MIA-PTY 7 fr con MD87, MD88 ó aeron. capacidad similar |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5ª España-SDQ-GUA-PTY 2 fr España-HAB-PTY 2 fr España-MIA-PTY 7 |
PARAGUAY | SI | Múltiple | Libre en 3a y 4a | Ilimitada en 3a y 4a |
PERÚ | SI | Múltiple | 28 fr | 11 fr |
QATAR | SI | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO | NO | Múltiple | Por acuerdo Autoridades | Por acuerdo Autoridades |
REPÚBLICA DOMINICANA | SI | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
20 fr con 5ª |
Ilimitada en 3ª y 4ª
20 fr con 5ª |
REPÚBLICA POPULAR DEL CONGO | NO | Única | Por acuerdo Autoridades | Por acuerdo Autoridades |
RUSIA | NO | Múltiple ($) | 28 fr Madrid-Moscú
28 fr Barcelona-Moscú 14 fr a San Petersburgo 7 fr resto puntos por cada par de ciudades |
Ruta: Madrid-Moscú 10 fr.
Ruta: Barcelona-Moscú 7 fr Ruta a San Petersburgo 7 fr Ruta: a resto de puntos 7 |
SALVADOR EL | NO | Múltiple | 7 fr | 3 fr |
SENEGAL | SI | Múltiple | 8 fr | 0 |
SEYCHELLES | NO | Múltiple | 1 fr | 1 fr |
SIERRA LEONA | NO | Única | Por acuerdo Autoridades | Por acuerdo Autoridades |
SINGAPUR | SI
(por el Horizontal) |
Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
7 fr con 5ª |
Ilimitada en 3ª y 4ª
7 fr con 5ª |
SIRIA | NO | Única | 7 fr | 6 fr |
SUDÁFRICA | NO | Múltiple | 7 fr, pasajeros, correo y carga
2 fr solo carga |
0 fr, pasajeros, correo y carga
2 fr carga |
SUIZA | SI
(por acuerdo específico con la Unión Europea) |
Múltiple | Para la operación con terceros países por acuerdo entre Autoridades. Las operaciones dentro de territorio comunitario no limitación | Ilimitada dentro de territorio comunitario.
Por acuerdo entre Autoridades a/desde terceros países |
TAILANDIA | NO | Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
TÚNEZ | NO | Múltiple | 10 fr | 4 fr |
TURQUÍA | SI
(Acuerdo Horizontal EU, de 25 de marzo de 2010) |
Múltiple | Verano 2011:
28 fr (Estambul-Madrid y Estambul- Barcelona) 7 fr (en 8 puntos diferentes de Madrid, Barcelona o Estambul) Verano 2012: 35 fr. (Estambul-Madrid y Estambul- Barcelona) 14 fr(en 8 puntos diferentes de Madrid, Barcelona o Estambul) 14 fr.carga |
Verano 2011: 89 fr |
UCRANIA | SI
(por el Horizontal) |
Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
URUGUAY | SI
(por el Horizontal) |
Múltiple | Libre en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
Ilimitada en 3ª y 4ª
5ª por acuerdo Autoridades |
VENEZUELA | NO | Triple | 15 fr
(con aeronaves DC-10 o similares de 270 asientos o B-747 limitadas éstas últimas a mantener una capacidad semanal en número globalmente igual a la de los asientos ofrecidos por la operación de las frecuencias acordadas para aviones DC-10) |
0 fr |
(*) Designación múltiple: Se permite designar a más de una compañía aérea.
(#) Méjico: Cancún designación de 4 compañías por cada par de ciudades (MAD-CUN designadas tres compañías, BCN-CUN designada una compañía).
Ciudad de Méjico y resto puntos en Méjico designación de 2 compañías por cada par de ciudades (MAD – MEX designadas dos compañías).
Las operaciones en código compartido, designación múltiple de compañías por cada par de ciudades para la comercialización de los servicios.
($) Rusia:
- Ruta: Madrid- Moscú pueden ser designadas 3 compañías (designadas tres compañías)
- Ruta: Barcelona-Moscú pueden ser designadas 3 compañías (designadas tres compañías)
- Ruta a San Petersburgo pueden ser designadas 2 compañías (designadas dos compañías)
(&) Angola: Designada una compañía para pasajeros, correo y carga.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER