Carlos López septiembre 21, 2011

El pasado  lunes 19 de septiembre Tres personas de entre 31 y 48 años perdieron la vida ayer, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban de Córdoba a Almería. El accidente ocurrió en el barranco de la Farsaílla, en el término municipal de La Peza (Granada), a las once y media de la mañana. Con el fallecimiento de estas tres personas se elevan a 13 las muertes por accidente de helicóptero ocurridas en España en lo que va de año.

El aparato, modelo Augusta Bell 412, de Faasa Aviación, había partido por la mañana desde el aeródromo de Palma del Río (Córdoba) y se dirigía a la base del dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Infoca, en Alhama de Almería. Iba a reemplazar a otra aeronave que tenía programado un servicio de mantenimiento.

Por causas que se desconocen e investiga la agencia estatal de Seguridad Aeronáutica, la nave se estrelló. El piloto e instructor de vuelo, J. A. F. P., perdió la vida junto al copiloto, M. B. V., y a un pasajero vecino de Palma del Río, F. A. P. El piloto era natural de Granada, pero residía en Córdoba, y el copiloto era de Ponferrada. La empresa, que presta servicios de extinción de incendios, emergencias sanitarias o protección civil a diferentes clientes, había sometido al helicóptero a la correspondiente revisión prevuelo.

Anuncios

Según informó Faasa, la aeronave siniestrada tenía un total de 4.878 horas de vuelo y había sido revisada por última vez el pasado 7 de septiembre, cuando tenía 4.862. La compañía tiene en su flota 12 unidades similares al helicóptero accidentado.

 

fuente elpais.com

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: