Coronavirus
El Secretario General de la OACI contribuye a la reunión del FEM sobre aeroespacial, aviación, viajes y turismo.
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Hace 4 añoson
El Secretario General de la OACI, Dr. Fang Liu, participó en la Reunión del Grupo de Acción de la Industria Aeroespacial, de Aviación, Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial, que fue inaugurada por el Profesor Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del FEM, junto con los CEO de aerolíneas, aeropuertos, viajes y turismo y altos funcionarios de transporte aéreo.
El Dr. Liu se unió a la Comisionada Europea para el Transporte, Adina Ioana Vălean, en el discurso de apertura de la sesión sobre “Restauración de la confianza pública en los viajes”.
Ella describió el estado de la captación global de las recomendaciones y directrices del Grupo de trabajo de recuperación de la aviación del Consejo de la OACI (CART), diseñado para ayudar al transporte aéreo a responder y recuperarse del COVID-19 sobre una base global alineada, y subrayó la importancia de este y otros aspectos de Se identificó el papel de la OACI antes, durante y después de la pandemia.
“La OACI respondió rápidamente al comienzo de COVID-19, en asociación con la OMS, las asociaciones de aerolíneas y aeropuertos, y otros, a través del mecanismo patentado para la respuesta de salud pandémica en la aviación que establecimos después del brote de SARS de 2003″, Dr. Liu comentado “Sin estas acciones tempranas y coordinación, el mundo podría haber enfrentado una propagación mucho más rápida y severa de este virus”.
“Más tarde, ayudamos a los gobiernos nacionales a encontrar formas de mantener en funcionamiento las cadenas de suministro de carga críticas y mantener los servicios aéreos humanitarios y de emergencia, y también asistimos en la repatriación temprana de cientos de miles de personas que habían quedado atrapadas internacionalmente por COVID-19“. ella añadió.
“Más recientemente, la OACI ha seguido trabajando en un concepto de corredor de salud pública (PHC) que utilizará un enfoque basado en el riesgo para mitigar el riesgo de propagar COVID-19, y en conjunto, más de 170 países se benefician hoy de los muchos recursos operativos que hemos puesto a disposición a través de nuestra plataforma COVID-19 “.
Hablando sobre el tema de las recomendaciones CART y las pautas de ‘despegue’, el Dr. Liu enfatizó que el propósito de las disposiciones era “proporcionar a los países, el sistema de las Naciones Unidas y los operadores de la industria una base flexible y progresiva desde la cual alinearse primero respuestas globales, y luego reiniciar gradualmente las operaciones “.
Ella enfatizó que si bien aún es temprano para señalar los impactos específicos que están teniendo las pautas, “a medida que comenzamos a socializarlas, la apreciación de los sectores público y privado por la importante base que proporcionan ha sido clara”.
Al subrayar cómo las crisis brindan a los líderes no solo desafíos para enfrentar, sino también oportunidades para reconstruir mejor, el Secretario General de la OACI enfatizó que la organización de la ONU para la aviación civil “esperaría ver cómo la industria puede pivotar a partir de estos eventos, especialmente para lograr la flota mundial es más eficiente en términos de emisiones u otros resultados de seguridad y experiencia de pasajeros que ahora buscamos conjuntamente ”.
Los participantes en la reunión virtual reafirmaron la importancia de la guía CART al destacar la importancia de medidas consistentes y armoniosas de salud pública para que la industria del transporte aéreo se reinicie, al tiempo que pidieron formas más innovadoras sobre cómo recuperar la confianza del público para tomar vuelos.
También alentaron una colaboración aún más estrecha entre la OMS y las autoridades nacionales de salud pública, una función que la OACI ya proporciona en parte a través de su mecanismo CAPSCA.
Una próxima prioridad inmediata para la OACI y el marco CART será mejorar el intercambio de información sobre medidas de salud pública en la aviación entre todas las partes interesadas interesadas.
Fuente: icao.int
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