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El presidente del Consejo de la OACI pide innovación y solidaridad en el ATN Summer Aviation Forum
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Hace 4 añoson
Destacando que estamos atravesando un importante punto de inflexión para la aviación hoy, el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Sr. Salvatore Sciacchitano, dijo a los líderes de la aviación reunidos en Air Transport News (ATN) ) 2020 Summer Aviation Forum en Atenas, Grecia, hoy que la innovación y la asociación continua serán fundamentales para una recuperación más ecológica y sostenible de la aviación del COVID-19.
“COVID-19 ha causado estragos en la conectividad aérea local y global, y en los muchos países y operadores que hicieron posible esa conectividad”, comentó el Sr. Sciacchitano. “También ha afectado trágicamente las vidas de cientos de millones de hombres y mujeres económicamente vulnerables en todo el mundo, muchos de ellos personas que dependen de la aviación y el turismo para su sustento”.
Haciendo referencia al informe de política de la ONU sobre la transformación del turismo publicado a principios de esta semana, el presidente del Consejo de la OACI señaló sus puntos sobre cómo la relación entre el turismo, los ecosistemas naturales y las poblaciones que los mantienen es compleja y simbiótica, y que el secretario general de la ONU, Guterres, fue acertado en describiendo nuestra capacidad para viajar y compartir el mundo como una “maravilla del mundo” en sí misma.
“Dada la importancia de los viajes aéreos para esas aspiraciones colectivas fundamentales y para la calidad de vida de cada individuo, los líderes de la aviación tienen una gran responsabilidad sobre ellos hoy en día al enfrentar las amenazas existenciales de esta pandemia”, dijo Sciacchitano.
“En primer lugar, tenemos el deber de mantener a los pasajeros y la tripulación actuales protegidos de los riesgos para la salud del COVID-19 en todas las etapas de la experiencia del viaje aéreo. En segundo lugar, debemos mantener la viabilidad de la aviación civil comercial desde el punto de vista económico más básico. En tercer lugar, debemos asegurarnos de que se reinicia y se recupera con la debida consideración de toda la seguridad asociada, la protección y otras métricas tradicionales de desempeño de la aviación. Y, por último, debemos reconstruirlo sobre una base sólida de sostenibilidad, tanto en términos de la capacidad de la red para resistir mejor futuras pandemias como de su papel general en los impactos sociales y ambientales de los viajes y el turismo ”.
La primera y la tercera de estas prioridades fueron por qué el Consejo de la OACI elaboró su Informe CART y sus Directrices de despegue a principios de este año. También fueron el motor de muchas otras actividades realizadas a nivel de la Secretaría en la OACI, en particular con respecto a la orientación especial, las plataformas de monitoreo y los recursos que ha puesto a disposición mientras mantiene en funcionamiento las cadenas de suministro y los corredores humanitarios.
Al abordar las penúltimas prioridades en términos de cómo el transporte aéreo ‘reconstruye mejor’ y de manera más sostenible, Sciacchitano señaló que requerirá “la visión y el liderazgo de todos nosotros en este foro hoy, y una gran confianza en la innovación en el futuro”.
“Ya sea que estemos hablando de tecnologías completamente nuevas o de nuevas aplicaciones de las tecnologías existentes, ahora tenemos a la mano soluciones que nos permiten evaluar previamente a los pasajeros de manera más exhaustiva que nunca, tanto por riesgos de salud como de seguridad, y de una manera menos disruptiva que en la actualidad. . También se nos presenta una realidad en la que muchos aviones más antiguos y con más emisiones intensivas están siendo retirados del cielo, y en cantidades significativas. Esto presenta oportunidades para asegurar una flota post-COVID mucho más ecológica y, a la luz de los objetivos recientes que se anunciaron, incluso la era de los aviones comerciales eléctricos podría estar sobre nosotros en la próxima década ”.
Sciacchitano también enfatizó que la mayor parte de la responsabilidad de abordar estas prioridades y permitir la innovación también recae en los operadores de transporte aéreo, los fabricantes y otros, incluso cuando ahora enfrentan desafíos increíbles para los fundamentos de sus negocios y operaciones.
“Como destacó el Grupo de Trabajo del Consejo en su Informe CART, es por lo tanto de suma importancia que todas las partes interesadas de la aviación continúen mostrando solidaridad entre sí y que“ trabajen como un solo equipo de aviación ”hacia nuestro objetivo común de reconectar de manera segura y sostenible el mundo ”, dijo.
“Este es un momento no solo para un gran liderazgo, sino también para una colaboración más profunda, y no puedo pensar en ningún otro sector más capaz en esas capacidades que el nuestro”.
El evento de un día titulado Summer Aviation Forum: Recovery and the flightpath to new aviation fue organizado por el Dr. Kostas Iatrou, Director General de Hermes Air Transport Organization y CEO de ATN – Air Transport News.
Fuente: icao.int
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