Jimmy leal junio 24, 2018

Estudiar aviación en los Estados Unidos representa un costo variado dependiendo de la institución elegida y del tipo de programa a cursar. Para hacer una idea, las principales escuelas de aviación en los Estados Unidos actualmente ofrecen becas y ayudantías para cursar los programas. Un curso general de dos años es por lógica más barato que el programa completo de formación de cuatro años.

También es importante considerar los tipos de programa y el estimado en general de cada uno de los programas:

  • Piloto comercial tiene un promedio de 40.000 a 60.000 dólares
  • Estudio de dos años su costo parte de los 50.000 dólares
  • Estudios largos en universidades un total de 100.000 dólares
  • Piloto e instructor desde 200.000 hasta más de 500.000 dólares
  • Piloto general posee un promedio de 300.000 dólares

Más allá de un promedio, el costo de los programas también dependerá de las habilidades esenciales que demuestre poseer el aspirante, pues previamente las escuelas los obligan a pasar por exámenes físicos y mentales, y es normal que dependiendo del rendimiento se ofrezcan programas de becarios. Esto solo es aplicado a las escuelas de aviación con cursos de profesionalismo, las universidades no lo hacen ya que en algunos casos, como Aerosim Flight Academy, el paso previo es la aprobación en la academia de aviación.

Anuncios

Según la normativa para los programas, el costo total deberá incluir el adiestramiento, materiales, tiempo de vuelo y programas de entrenamiento, es decir, lo básico en vuelo tanto teórico como práctico. Luego de aprobar, existieran gastos adicionales como el visado internacional que se piden para los pilotos. Algunos expertos recomiendan tener un presupuesto de al menos 5.000 dólares más aparte de lo que cuesta las matrículas de las academias.

Los exámenes de rendimiento para la Administración Federal de Aviación (FAA), también poseen un costo que va a depender de la escuela en la cual se ha cursado los estudios, con un promedio de hasta 1.000 dólares solo para la validación del curso por la FFA. Las universidades más baratas cobran desde 100.000 dólares en adelante, y aunque el costo total no garantiza el mejor entrenamiento si es una característica a evaluar por los paquetes que incluye.

Para hacerse una idea más clara, se puede tomar de ejemplo la Airborne Career Academy que actualmente se alza como una importante academia de capacitación internacional en USA. Sus cursos van desde lo mínimo de unos 6 meses si ya se cuenta con alguna experiencia hasta los más de dos años en formación, destacándose entonces:

  • Curso de piloto comercial tiene un total de duración de 250 horas de vuelo un costo de 60.000 dólares
  • Curso de instructor y piloto general con un total de 1250 horas de vuelo, entre las que se incluye el uso de simuladores y la certificación de la FFA todo por un costo total de 300.000 dólares.
  • Seminarios de aviación, donde se explican distintos tópicos relacionados con la aviación civil, sus costos dependen de varios factores: duración, exponentes, temática y público al que va dirigido sin importar si se es o no estudiante del programa de formación.

Mencionaremos entonces el precio del curso piloto de aviación comercial según algunas instituciones:

  • Flight Safety Academy: 75.000$
  • Airborne Career Academy: 60.000$
  • Aerosim Flight Academy: 88.000$
  • ADF Airways: 40.000$
  • Orange Coast Collage: 95.000$

Ahora tomemos en cuenta los precios para piloto de aviación general según las principales instituciones:

  • Dean International: 35.000$ pagos cada mes
  • South Mountain Community College: 10.000$ cada semestre
  • Saddleback College: 25.000$ por cada año de formación

Otro factor es el sitio específico del territorio de los Estados Unidos para estudiar dicha profesión, pues dependiendo de la zona también varían los precios. Las mejores académicas se encuentran en Arizona, California, Florida, Illinois y Nevada, los que a su vez ofrecen los mejores paquetes tanto en costo, beneficios y materiales. De los 50 estados, 12 figuran entre los principales.

Conclusión:

En definitiva, elegir la mejor opción de estudio depende más allá que el costo del programa, es un compendio de factores que se deben tomar en consideración. El total de presupuesto máximo para el estudio está recomendado en unos 500.000 dólares para todos los gastos, tomando en cuenta el prestigio institucional, y muy importante: la certificación que se debe poseer de la FFA y el visado internacional de los estudios profesionales, esto aplicado a cursos de piloto comercial. Por otra parte, debido al estudio más prolongado del piloto general y las capacitaciones que este conlleva, el total estimado para cubrir los gastos supera los 500.000 dólares, aunque como se ha observa anteriormente depende mucho de la zona y la academia.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: