Boeing
Boeing y FedEx Express anuncian un pedido de 24 cargueros medianos y grandes
Publicado
Hace 7 añoson

Boeing y FedEx Express han anunciado hoy un nuevo pedido de 12 cargueros del modelo 767 Freighter y otros 12 del modelo 777 Freighter, y así es como la mayor aerolínea de transporte de mercancías del mundo sigue invirtiendo en los cargueros más competentes del sector para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
“Hemos dado otro paso hacia adelante en nuestro programa de modernización de la flota añadiendo aviones más eficientes y menos contaminantes a nuestra flota global”, comentó David L. Cunningham, Presidente y Consejero Delegado de FedEx Express. “Los aviones Boeing 767 y 777 han aportado una gran eficiencia y fiabilidad a nuestras operaciones de transporte aéreo. El 777, con su impresionante alcance, nos ha permitido conseguir viajes más rápidos en todo el mundo. Nos alegramos de poder sumar más aviones como éste a nuestra flota”.
Los nuevos aviones, con un valor de 6.600 millones de dólares a precios de catálogo, figurarán en la página web de Boeing Orders & Deliveries cuando se cumplan todas las condiciones suspensivas.
Este pedido llega en un momento en el que el sector de transporte aéreo de mercancías gana impulso. Hace un año, la demanda creció cerca del 10 por ciento y el transporte aéreo de mercancías va a buen ritmo para aumentar un 4 o 5 por ciento adicional en 2018.
Las aerolíneas de transporte de mercancías están aumentando la capacidad para adaptarse a la demanda, ya sea convirtiendo aviones de pasajeros en cargueros o solicitando cargueros de nueva producción. Con el último pedido de FedEx Express, Boeing ha vendido más de 50 cargueros de fuselaje ancho en lo que llevamos de 2018.
“Es un honor que FedEx haya vuelto a confiar en los modelos 767 y 777 de Boeing. Este nuevo pedido es un gran voto de confianza en la familia de cargueros de Boeing, líderes del
mercado, y en las previsiones a largo plazo para el transporte aéreo de mercancías”, afirmó Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.
FedEx Express y Boeing llevan colaborando durante muchos años. La aerolínea de transporte aéreo exprés opera una gran flota de aviones Boeing 757 Freighter y es el mayor operador de los modelos 767 y 777 Freighter. FedEx también es cliente del negocio de Global Services de Boeing.
El 767 Freighter, una versión del avión de pasajeros 767-300ER (alcance ampliado), puede llevar unas 52,7 toneladas de carga rentable con alcance intercontinental, lo que lo convierte en una plataforma flexible para servir a mercados de largo radio, regionales o de enlace.
El 777 Freighter es el avión de carga bimotor con mayor alcance del mundo. El avión puede volar 9.070 kilómetros con una carga completa de 102 toneladas métricas. Con el 777 Freighter, FedEx ha conseguido conectar Asia con su aeropuerto principal en Memphis (Tennessee, EE.UU.) sin escalas y reducir la duración de los viajes en hasta tres horas. Esto ha permitido que FedEx pueda aceptar envíos más tarde en el día y aún ser capaz de entregarlos a tiempo.
Además, el 777 Freighter consume un 18 por ciento menos de combustible comparado con los aviones a los que sustituye, y hace menos ruido en despegue y aterrizaje para cumplir la normativa de niveles acústicos de los aeropuertos.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Podría Interesarte Esto
AOG Technics: La Empresa que puso en riesgo la Seguridad de los Aviones
Air India firma un pedido con Airbus y Boeing por 470 aviones
Ryanair realiza su mayor pedido a Boeing: hasta 300 aviones 737 MAX
Artículos de Aviación 2022 en Aliexpress que puedes Comprar
Declaración de Boeing sobre el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines
Conozca cuantos miles de millones de dolares perdió Boeing en el 2020 tras la pandemia de covid-19
Dennis Muilenburg Presidente de Boeing sobre la investigación del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines
Donald Trump emite “directiva de emergencia” para suspender vuelos del Boeing 737-MAX 8
Boeing anuncia casi 250 millones de dólares en donaciones corporativas en 2018