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Boeing presenta resultados en el Primer Trimester 2015
Publicado
Hace 10 añoson
- Confirmadas las previsiones financieras y de entregas para 2015
CHICAGO, de abril de 2015 –
Cuadro 1. Resumen de resultados financieros (en millones de dólares, excepto los datos por acción) | Primer trimestre |
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2015 | 2014 | Variación | |
Ingresos | $22.149 | $20.465 | 8% |
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No-PCGA |
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Beneficio de explotación recurrente | $2.132 | $2.095 | 2% |
Margen de explotación recurrente | 9,6% | 10,2% | (0,6) Pts |
Beneficio por acción recurrente | $1,97 | $1,76 | 12% |
PCGA | |||
Beneficio de explotación | $2.019 | $1.542 | 31% |
Margen operativo | 9,1% | 7,5% | 1,6 Pts |
Beneficio neto | $1.336 | $965 | 38% |
Beneficio por acción | $1,87 | $1,28 | 46% |
Flujo de caja operativo | $88 | $1.112 | (92)% |
Boeing informa de un aumento del 8% de sus ingresos en el primer trimestre de 2015 hasta 22.100 millones de dólares, por el aumento de las entregas comerciales (cuadro 1). El beneficio recurrente por acción (no-PCGA) aumentó un 12% hasta 1.97 dólares por la fortaleza de todas las actividades de la compañía; el beneficio según los PCGA se elevó a 1,87 dólares. La compañía ha confirmado sus previsiones financieras y de entregas para 2015.
“Gracias a una ejecución disciplinada y un mayor foco en la productividad, estamos alcanzando un mayor nivel de compromiso con los clientes a la vez que ampliamos nuestra actividad de un modo rentable,” declaró Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing. “Los sólidos resultados operativos y financieros refuerzan nuestra capacidad para seguir ofreciendo un rendimiento competitivo a los accionistas, a la vez que invertimos en tecnología y en nuestro personal.”
“Mantenemos esta visión positiva para todo el ejercicio, ya que nuestros equipos están trabajando eficientemente para cumplir con los pedidos de productos y servicios aeroespaciales, a la vanguardia del sector. Asimismo, la dilatada experiencia de nuestros excelentes profesionales nos permite acelerar la consecución de los hitos del programa de desarrollo y hacer que nuestros productos y servicios sean más asequibles para nuestros clientes.”
El flujo de caja operativo del trimestre se situó en 100 millones de dólares, lo que refleja el calendario de cobros y pagos, el ritmo de producción de aviones comerciales y los buenos resultados de explotación. Durante el trimestre, la compañía recompró 17 millones de acciones por 2.500 millones de dólares, quedando 9.500 millones de dólares pendientes de aplicar bajo la actual autorización para la recompra de acciones que previsiblemente se completará en torno a los próximos 2 o 3 años. Además, la compañía repartió 600 millones de dólares en dividendos durante el trimestre, un aumento de aproximadamente el 25% de dividendo por acción en relación con el mismo período del ejercicio pasado.
El saldo de efectivo y valores negociables ascendía a 9.600 millones de dólares al cierre del trimestre, frente a los 13.100 millones de dólares registrados a comienzos del ejercicio, principalmente por la recompra de acciones y el calendario de cobros y pagos. El nivel de deuda se elevó a 9.000 millones de dólares, con una reducción de 9.100 millones de dólares desde el principio del ejercicio. La cartera total de pedidos de la compañía sumaba 495.000 millones de dólares al cierre del trimestre, desde 502.000 millones de dólares al principio del ejercicio, e incluía 15.000 millones de dólares por pedidos netos en el trimestre.
Resultados por unidad de negocio
Aviación Comercial
La división Boeing Commercial Airplanes registró un aumento de los ingresos del 21% en el primer trimestre hasta los 15.400 millones de dólares debido al mayor volumen de entregas y a la combinación de modelos. Durante el primer trimestre el margen operativo se elevaba a 10,5%, un reflejo del efecto dilutivo de la mayor tasa de entregas del 787.
La división Commercial Airplanes registró pedidos de 52 aviones 737 MAX en el trimestre. El programa del 737 ha conseguido más de 2.700 pedidos en firme desde el lanzamiento del modelo 737 MAX. Además, durante el trimestre la compañía inauguró la nueva fábrica de Sistemas de Propulsión en Carolina del Sur que inicialmente dará soporte a los 737 MAX y los 777X. Asimismo, se hizo efectiva la entrega del primer787-9 Dreamliner construido en la fábrica de Carolina del Sur y se recibió el certificado ETOPS de 330 minutos para el modelo 747-8 Intercontinental.
La división Commercial Airplanes registró 110 pedidos netos en el trimestre. Se mantiene la fortaleza de la cartera de pedidos, con más de 5.700 aviones valorados en 435.000 millones de dólares.
Defensa, Espacio y Seguridad
La división Boeing Defense, Space & Security registró 6.700 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre, con un margen operativo del 11.1%.
El negocio de aviación militar, Boeing Military Aircraft (BMA), registró unos ingresos en el primer trimestre de 2.700 millones de dólares, reflejando el calendario previsto de entregas y el mix de modelos; el margen operativo era del 9,5%. Durante el trimestre, BMA se adjudicó 43 contratos de helicópteros Apache.
La unidad de redes y sistemas espaciales (Network & Space Systems-N&SS) registró durante el primer trimestre unos ingresos de 1.700 millones de dólares, con un descenso del volumen de las ventas de satélites y de sistemas de defensa antimisil, que fue compensado en parte por el mayor volumen del programa Commercial Crew. El margen operativo aumentó hasta el 9,6% como resultado del buen comportamiento del negocio relacionado con la joint venture United Launch Alliance. Durante el trimestre, se lanzaron en un mismo cohete los dos primeros satélites 100% eléctricos Boeing 702SP.
La unidad de servicios y soporte globales (Global Services & Support-GS&S) registró unos ingresos de 2.200 millones de dólares durante el trimestre, lo que refleja un ligero descenso en el volumen de logística integrada. El margen operativo aumentó hasta el 14.1%, como resultado del buen comportamiento del negocio y del mix de programas. En el transcurso del trimestre, GS&S obtuvo un contrato de apoyo logístico con la Agencia de Logística de Defensa del gobierno estadounidense.
La cartera de pedidos de la división de Defensa, Espacio y Seguridad se eleva a 60.000 millones de dólares, de los cuales el 37% corresponde a pedidos de clientes internacionales.
Previsiones
La compañía ha reafirmado sus previsiones financieras para 2015 (Cuadro 7), que reflejan la evolución positiva de todas sus áreas de negocio.
Cuadro 7. Previsiones financieras 2015 (en miles de millones de dólares, excepto los datos por acción) | 2015 |
The Boeing Company | |
Ingresos | $94,5 – 96,5 |
Beneficio por acción recurrente | $8,20 – 8,40 |
Beneficio por acción (PCGA) | $8,10 – 8,30 |
Flujo de caja operativo | > $9 |
Commercial Airplanes | |
Entregas | 750 – 755 |
Ingresos | $64,5 – 65,5 |
Margen de explotación | 9,5% – 10,0% |
Defensa, Espacio y Seguridad (cifras revisadas por realineación de la actividad) | |
Ingresos | |
Boeing Military Aircraft | ~$12,5 Anuncios |
Network & Space Systems | ~$8,0 |
Global Services & Support | ~$9,5 |
Ingresos totales BDS | $29,5 – 30,5 |
Margen de explotación | |
Boeing Military Aircraft | ~9,5% |
Network & Space Systems | ~9,0% |
Global Services & Support | ~11,0% |
Margen de explotación total BDS | 9,75% – 10,0% |
Boeing Capital | |
Cartera | Estable |
Ingresos | ~$0,3 |
Beneficio antes de impuestos | ~$0,05 |
Investigación y Desarrollo | ~ $3,5 |
Inversiones | ~ $2,8 |
Gasto por pensiones | ~ $2,1 |
Tipo impositivo efectivo | ~ 30,5% |
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