Maiquetía, (Prensa Conviasa).- Representantes de la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (AESA), realizan visita de cooperación técnica al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas  y Servicios Aéreos S.A (Conviasa).

Este encuentro, el cual se efectuará desde este 28 de enero hasta el 2 de febrero, se encuentra enmarcado dentro de los procesos de adecuación y modernización que la aerolínea Bandera de Venezuela, ha implementado para fortalecer tanto la seguridad como la calidad del servicio.

Los representantes de la AESA  fueron recibidos por el GB. César Martínez, presidente de Conviasa y su equipo gerencial, el  director General  de Planificación y Gestión del Transporte del Ministerio Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, además del coordinador con la Unión Europea y director del despacho del viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para  Relaciones Exteriores (MPPRE), Enrique Campoverde.

En nombre de la titular de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, las autoridades expresaron su agradecimiento a los representantes de la AESA, Eugenia Llorens, Luís Rodríguez y Juan Martínez, por prestar su apoyo, acompañamiento y asesoramiento en el desarrollo del sector aeronáutico venezolano.

Sinopsis  

Como parte de la bienvenida, el vicepresidente de Conviasa, GB. José Gregorio Pereira, dio una breve reseña acerca de la misión, visión y  estructura organizacional de la aerolínea, para conocimiento  de la comitiva.

Con miras a maximizar la seguridad de las operaciones, Conviasa ha desarrollado cambios en su estructura organizacional, en equipos y procedimientos; los cuales serán algunos de los aspectos  que  la línea aérea intercambiará con los representantes de  la AESA.

César Martínez, informó que adicionalmente a esta visita, se suman empresas fabricantes de aeronaves Airbus y  Embraer, quienes antes de la llegada de los aviones E-190 hicieron recomendaciones a nuestros profesionales, “en vista de que parte de nuestra flota está compuesta por aviones de dichas empresas aéreas, con el propósito de optimizar y mejorar los procesos”.

Comentó que representantes de la empresa francesa fabricante de los equipos ATR, de Boeing y Bombardier, también vendrán a Venezuela para cumplir con una serie de reuniones orientadas bajo estos lineamientos de asesoramiento y cooperación.

En este sentido, la Aerolínea Bandera de Venezuela, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y del MPPTAA en conjunto con el INAC,  realizan un análisis exhaustivo de todos los procesos que se llevan a cabo internamente, para aplicar los correctivos necesarios y fortalecerla en todas sus operaciones y crecimiento de flota.

MPPTAA/CONVIASA/GH/MS/NR/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank