conviasa-lafria

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, reactivó este martes las operaciones comerciales del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) en el Aeropuerto Internacional “Francisco García de Hevia” de La Fría, en el estado Táchira, gracias a la inversión que realizó el Gobierno Bolivariano para rehabilitar esta terminal aérea.

 El vuelo inaugural V02350 salió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” a La Fría, donde fue bautizado con el tradicional arco de agua de los Bomberos Aeronáuticos. El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, acompañado de autoridades regionales, recibió el vuelo.

 El Vicepresidente Jorge Arreaza, destacó, durante un pase en vivo trasmitido por Venezolana de Televisión, que la aerolínea estatal tiene el compromiso social, heredado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, de impulsar la conectividad aérea en todas las regiones de Venezuela.

 En ese sentido, informó que Conviasa ofrecerá cuatro frecuencias semanales a la terminal aérea tachirense desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, fortaleciendo de esta forma el sistema de transporte aéreo en la región andina.

Arreaza señaló que la ruta será cubierta por una aeronave Embraer 190, con capacidad para 104 asientos. Anteriormente Conviasa operaba la ruta con una aeronave ATR 42-400, con capacidad de 45 puestos para pasajeros.

Arreaza resaltó además, el esfuerzo del Gobierno Nacional para modernizar el aeropuerto de La Fría, donde se invirtieron 105 millones de bolívares en la rehabilitación de la pista, calle de rodaje, plataforma de carga, la terminal y el cuartel de bomberos.

 “Estamos realizando grandes inversiones en los aeropuertos y puertos del país, en la terminal de Santo Domingo ya iniciamos las obras para ofrecer un aeropuerto de primera como se lo merece el estado Táchira”, indicó.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), M/G Hebert Josué García Plaza, explicó que Conviasa aumentará la oferta de asientos disponibles en La Fría en más de 60%, con respecto a la última vez que operaron la ruta, debido a la incorporación de la moderna aeronave Embraer.

 Asimismo, anunció que el Presidente Nicolás Maduro aprobó 120 millones de bolívares para la ampliación del aeropuerto de La Fría, con el fin de ofrecer a la población andina vuelos hacia el exterior.

 El titular de la cartera de Acuático y Aéreo reiteró que como parte de los planes de expansión de la aerolínea, en los próximos días abrirá rutas hacia Panamá y Managua,  desde el Aeropuerto de Maiquetía.

 El presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, afirmó que la aerolínea estatal tiene el compromiso social de impulsar la conectividad aérea en todas las regiones de Venezuela.

 “Con la incorporación de La Fría estamos fortaleciendo el eje de integración aérea con la región andina del país, que pasará a seis ciudades conectadas desde Maiquetía y otras dos, El Vigía (Mérida) y Santo Domingo (Táchira), con el Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño” de Porlamar”.

 El directivo detalló que en lo que va de año cerca de 335 mil pasajeros han sido trasladados, desde y hacia la región andina, lo que reafirma la voluntad del presidente Nicolás Maduro, de consolidar los proyectos revolucionarios de ampliación del sistema de transporte aéreo del país, como alternativa para la integración de los pueblos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank