Caracas, 03 Nov. AVN .- En comparación con el 2009, el sistema aéreo venezolano tanto civil como militar ha registrado una disminución de 47% de la ocurrencia de accidentes durante este año.

Así lo informó este miércoles la coronela Lorllys Ramos, directora general de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos Civiles, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, quien indicó que el descenso en cuanto a índices de siniestralidad aérea se debe al trabajo de investigación, conjunto y coordinado, que desarrollan los diversos entes gubernamentales con competencia aérea.

Durante las II jornadas de Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos, realizado en el teatro del Círculo Militar, Ramos refirió que el año pasado se registraron 58 accidentes y en lo que va de 2010 han ocurrido 42 siniestros.

Asimismo, mencionó que al menos de un 75% a 80% las causas de accidentes aéreos son producidas por el factor humano, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Sin embargo, destacó que el desarrollo de estas jornadas, en las que además participan representantes internacionales, buscan reforzar la metodología de investigación de accidentes, para así lograr mayor impacto en las políticas preventivas de accidentes tanto en Venezuela como en aviones con matrícula venezolana que operan en el exterior.

“Es un trabajo sostenido y conjugado tanto con la empresa privada, lineas aéreas, centro de mantenimiento aeronáutico, organismos del Estado y personal que actúa directamente en las acciones de prevención de accidentes”, refirió.

Por su parte, el inspector general de la Aviación, General de División Alfonso Javier Ortíz, consideró que el intercambio de experiencias en esta vulnerable área permite proporcionar el crecimiento intelectual y conceptual de todo lo que conlleva la actividad aeronáutica y prevención de accidentes aéreos.

“Aquí se combina no sólo la aviación civil, sino también la aviación militar porque mantenemos el concepto que el accidente no discrimina sino que se presenta y está dentro de lo que es nuestra actividad”, sostuvo.

Por lo tanto, reiteró la necesidad de darle continuidad a este tipo de encuentros, de los cuales se derivan una serie de orientaciones, recomendaciones y exigencias tanto a los entes reguladores de la actividad aeronáutica como los que las operan en función de resguardar la seguridad del personal a bordo y en tierra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank