El Arpía-001 fue diseñado y ensamblado por talento nacional. Actualmente adecúan sus sistemas para que pueda ser usado en vuelos nocturnos. Atrás quedó la época de depresión de la industria aeronáutica nacional.

Como parte del avance de la industrialización militar, este miércoles, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instruyó al general de brigada (EJNB) Julio Morales Prieto mostrar al país el primer avión no tripulado fabricado en el país, identificado con las siglas Arpía-001.

Este sistema de reconocimiento tan avanzado ha sido el resultado de los acuerdos bilaterales suscritos en los últimos años por el presidente Chávez, quien también es el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Arpía-001 cuenta con una envergadura de cuatro metros y alcanza una altitud de 11 mil pies, tiene una longitud de dos metros y medio, una autonomía de vuelo de 90 minutos y un motor de dos tiempos. Está dotado con cámaras de video y fotografía que permiten imágenes de alta resolución.

En el ámbito militar, esta aeronave servirá para el reconocimiento, pero en el ámbito civil podrá ser utilizada en caso de desastres, para tener información más detallada.

Inicialmente el Arpía-001 sólo podía realizar vuelos diurnos, pero actualmente los ingenieros trabajan para adecuar los sistemas para posibilitar vuelos nocturnos.

El jefe del Estado saludó y felicitó a los militares participantes en el proyecto, quienes fueron adiestrados en la República Islámica de Irán, por este avance que ratifica que atrás quedó el tiempo de depresión de la industria aeronáutica nacional.

avionnotripulado

Toda la fabricación y el ensamblaje de este avión no tripulado, que será usado para actividades civiles y militares, son hechos en Venezuela, incluyendo los materiales compuestos y aluminios especiales con los cuales cuenta la unidad.

El líder bolivariano aseguró que en este proyecto el Gobierno tenía puesta el alma: “Ya ustedes verán, dentro de poco dirán que esos aviones tienen una bomba en la punta (…) y aquí habrá quien los replique”.

Este avión no está artillado, sólo tiene cámaras, es sólo para la defensa, porque el camino hacia la grandeza de la Patria pasa por la defensa, ratificó el mandatario.

 

Video del Avión Arpia 001

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • aviones no tripulados en venezuela
  • arpia-001
  • avion arpia
  • aviones de combate venezolanos
  • avion arpía venezolano
  • aviones no tripulados venezolanos
  • aviones no tripulados
  • imagenes de aviones de guerra venezolanos
  • avion no tripulado venezolano
  • arpia venezolano


Dejar un Comentario

blank