embraer conviasa nuevos 2013

Caracas, 21 de junio de 2013 .- Ante la realización del Comité de Seguridad Aérea de la Unión Europea del 25 al 27 de junio de 2013, autoridades venezolanas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, reafirmaron ante la Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE) de la Comisión Europea el cumplimiento de la línea aérea en cuanto a los elementos de seguridad operacional que avalan su idoneidad para la operación en el viejo continente durante una reunión efectuada en Bruselas (Bélgica).

En representación del Estado venezolano, estuvieron presentes autoridades del INAC y de Conviasa. Por la Autoridad Aeronáutica, su Presidente, GD. Francisco Paz Fleitas; y el Inspector Coordinador de Aeronavegabilidad, Mario Pirela. Por la línea aérea, su Vicepresidente, GB. José Gregorio Pereira; el Gerente General de Operaciones, Ysnaldo Dysabatino; la Coordinadora de Aseguramiento de la Calidad, Yureidy Pabón; el Gerente de Mantenimiento, Jesús Piñango; y el Gerente de Seguridad Operacional, Nelson Hernández. También acompañaron a la delegación venezolana el Embajador en Bélgica, Antonio García, y la Consejera, Elia Hernández.

Por la Comisión Europea participaron los siguientes miembros de la DG MOVE: el Jefe Adjunto de la Unidad de Seguridad Aérea y Ambiente, Peter Bombay; la Oficial de Políticas de la Unidad de Seguridad Aérea, María Aránzazu Hernández Antúnez; y el Oficial de Políticas de la Unidad de Seguridad Aérea, Jorge Grazina. También estuvieron presentes el Oficial de Coordinación de SAFA (Safety Assessment of Foreign Aircraft) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Federico Grandini; y dos representantes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España.

Durante el encuentro, los representantes de la aerolínea bandera de Venezuela presentaron los avances en la administración y procesos referidos a la seguridad aérea, obteniendo el reconocimiento a las mejoras que sustentan la seguridad de sus operaciones aéreas.

Por su parte, el Presidente del INAC realizó una breve presentación sobre la estructura organizacional de la Autoridad Aeronáutica venezolana y sus funciones.

Asimismo, enfatizó los resultados preliminares de la Misión de Validación Coordinada de la OACI en materia de seguridad operacional de mayo de 2013, la cual incluyó la evaluación a la industria aeronáutica, resaltando que la República Bolivariana de Venezuela incrementó el nivel de cumplimiento de las normas y métodos recomendados (SARPs), elemento indicativo de la seguridad de las operaciones aéreas llevadas adelante por las aerolíneas y la estricta vigilancia del cumplimiento de los estándares exigidos por la OACI.

Tras la reunión,  Peter Bombay destacó la importancia de la entrega de los documentos requeridos por parte del INAC y Conviasa, los cuales serán evidencia a presentar en el Comité de Seguridad Aérea cuando se analice el caso de la aerolínea bandera de Venezuela.

De esta manera, el Estado venezolano demuestra la adecuada operatividad de la línea aérea Conviasa, de acuerdo con los resultados arrojados por la reciente verificación efectuada por la OACI al sistema aeronáutico venezolano, siendo este ente internacional el único que evalúa y define los índices de cumplimiento de los elementos de seguridad operacional en el mundo.

Fuente: INAC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • agencia española de seguridad aerea ubicada en venezuela


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank