OACI-asamblea 2013-38
Desde el 24 de septiembre al 04 de octubre Venezuela participará en el 38º periodo de la asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo perteneciente a Naciones Unidas, que dicta los principios y normas técnicas de navegación y transporte aéreo a nivel mundial.

Más de 190 Estados se dan cita en el encuentro que se lleva a cabo en Canadá, con la finalidad de revisar los avances obtenidos por la aviación civil en el mundo y planificar las actividades que se ejecutarán durante el próximo trienio, 2013-2016.

En este contexto se llevarán a cabo las elecciones de los países miembros del Consejo de la OACI; órgano supremo de deliberación permanente de la organización, constituido por 36 naciones. La República Bolivariana de Venezuela optará por un puesto en el grupo II de este Consejo; compuesto por aquellos países que más instalaciones aportan a la navegación aérea.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Francisco Paz Fleitas y David Blanco Carrero, representante ante la OACI, la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (CEVETA) y técnicos especialistas del ente regulador de la aeronáutica civil venezolana, conforman la delegación asistente.

La representación tiene como objetivo articular las políticas del Gobierno Bolivariano en función del desarrollo seguro, ordenado y eficiente del sector aéreo a los planes mundiales de la OACI en el ámbito de la seguridad operacional de la aviación y la navegación aérea.

fuente: mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • Que es la oaci en venezuela
  • venezuela pertenece a la oaci


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank