Caracas (Prensa–INAC). EL Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), recibió de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en condición de guarda y custodia, dos aeronaves modelo T-210, que fueron incautadas a empresas y personas ligadas al narcotráfico, con el fin de que la máxima autoridad aeronáutica las pusiera en total funcionamiento en beneficio del Estado Venezolano.

Es por ello que el INAC, invirtió en el mejoramiento y acondicionamiento de estas aeronaves con el fin de utilizarlas en labores de evacuación y traslados aeromédicos. Así durante el pasado asueto de la Semana mayor , las mismas fueron incorporadas como aero-ambulancias bajo la coordinación del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR ) adscrito a los Servicios de Navegación Aérea.

Las misiones de vuelo temporalmente fueron asignadas a los Pilotos del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil “May. (AV) Miguel Rodríguez” (CIAC), uno de los brazo educativo del (INAC), con cede en la ciudad de Maracay, quienes por su experiencia y capacitación, están aptos para realizar este tipo de vuelo, cumpliendo normativas y estándares internacionales al respecto.

Para el citado lapso vacacional, se ejecutaron dos tareas de evacuaciones y traslados aeromédicos, ambos desde el Archipiélago de los Roques hacia el Aeropuerto de Maiquetía, en el que se prestó asistencia a personas que requerían ser sacadas de emergencia, para ser trasladadas a Centros de Asistencia Médica en el estado Vargas; posteriormente al operativo, estas aeronaves siguen realizado este tipo de misiones a nivel nacional.

Finalmente estas aeronaves no sólo cumplen funciones como la mencionada de aero-ambulancia, sino que las mismas también fueron habilitadas para el servicio administrativo y académico que realiza el CIAC, dando así un apoyo fundamental para la Aeronáutica Civil venezolana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • funciones de la ona
  • ona venezuela
  • organización nacional antidrogas
  • funcion de la ona
  • que es la ona en venezuela
  • funciones de la ona en venezuela
  • cuales son las funciones de la ona
  • funciones de la O N A
  • cual es la funcion de la ona
  • organizacion nacional antidrogas venezuela


Un Comentario

  1. #
    Asociacion cooperativa Alba Ecologica 21 R.L.
    April 7th, 2012 at 3:03 am

    Soy oscar cegarra SA(GNB)(R) miembro de la Asociacion Cooperativa Alba ecologica 21, desde la Ciudad de Barquisimeto,felicitamos a la Organizacion Oficina nacional Anti Drogas por la acertada disposicion de bienes rescatados del ambito delincuelcial para ponerlos al beneficio del pueblo venezolano. en nuestra organizacion estamos prestos a coolaborar de forma incondicional para la defensa formacion denuestra poblacion . bravo por la O.N.A.

    Responder a los comentarios

Dejar un Comentario

blank