Caracas, 24 de enero de 2013 (Prensa INAC)-. Del lunes 28 de enero al viernes 1ro de febrero de 2013, los inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) recibirán entrenamiento, por parte de especialistas de la Comisión Técnica de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), en relación a los aspectos inherentes a la metodología de inspección en rampa SAFA.

El objetivo de la capacitación, a efectuarse en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, es que los inspectores adscritos a la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica del INAC incorporen a su trabajo, durante las verificaciones planificadas a aeronaves en plataforma, la metodología europea, en comunión con la IDIRS/OACI empleada actualmente.

Al respecto, el Presidente de la Autoridad Aeronáutica, GD. Francisco Paz Fleitas, explicó que “con esta conjunción, se busca abarcar todos los aspectos vinculados con la seguridad operacional y no solamente aquéllos relacionados con la aeronavegabilidad. Ello incrementa el nivel de efectividad y minuciosidad de la labor adelantada por los inspectores del INAC. Esto redunda en una gestión de mayor calidad, en consonancia con el cambio de visión actual, orientado a la filosofía de Gestión de la Calidad, cuya premisa es ‘Hacerlo bien desde la primera vez”.

Por parte de la AESA, los facilitadores del adiestramiento serán los doctores: Eugenia Llorens, Vocal Asesor de Estrategia Internacional; Luis Rodríguez, Vocal Asesor de Seguridad Operacional; y Juan Martín, Inspector en Rampa para auditorías SAFA.

Los invitados internacionales analizarán, junto a los inspectores venezolanos, los elementos relativos a la visión global del Programa SAFA, cabinas de Vuelo y Pasajeros, y estado exterior de la Aeronave. Adicionalmente, se efectuarán prácticas grupales en torno a la implementación de planes de vigilancia continuada en cuanto al control de: Operaciones de Vuelo, Mantenimiento y Operaciones en Tierra.

Asimismo, con miras al conocimiento y entendimiento por parte de los administrados de la nueva perspectiva de inspección del Estado venezolano, se llevará a cabo un encuentro con todos los operadores aéreos de la República Bolivariana de Venezuela para explicar detenidamente la visión global del Programa SAFA, durante el cual también se profundizarán aspectos relacionados con el estado exterior de las aeronaves y la bodega de carga.

Cabe resaltar que en el marco de su visita, la comisión técnica de la AESA realizará el análisis de la situación de seguridad operacional actual del Consorcio de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Con este nuevo entrenamiento, la Autoridad Aeronáutica da continuidad al lineamiento de capacitación permanente de su talento humano, emanado de su ente de adscripción, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), con el fin de propiciar la mejora continua de los procesos de regulación y fiscalización del sistema de aviación civil para la garantía de la seguridad de las operaciones aéreas dentro del territorio venezolano.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    Darién Montes
    enero 27th, 2013 at 7:16 am

    Excelente porque toda la tecnología moderna o antigua, o como quiera llamársele viene de estos países y más alla…Rusia USA…

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank