El miércoles 18 de abril de 2012, la Autoridad Aeronáutica venezolana (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil –INAC-), otorgó a la empresa Servicios Iscar, C.A. el Certificado de Operador de Servicios Especializados Aeroportuarios (OSEA) como la primera compañía venezolana en ser acreditada de acuerdo con el proceso y los requisitos establecidos en la Regulación Aeronáutica Venezolana 111 (RAV 111) sobre “Servicios Especializados Aeroportuarios”.

Luego de cumplir con los lapsos de entrega de la documentación requerida y demostrar su capacidad, y competencia legal, técnica y económica, a lo largo de las cinco etapas del proceso de certificación, la empresa de transporte de carga internacional, con sede en el Aeropuerto Internacional La Chinita de la ciudad de Maracaibo (edo. Zulia), obtuvo la certificación que le permite prestar servicios como Operador de Base Fija (OBF) y Apoyo de Equipo en Tierra, de manera segura, ordenada y eficiente, en la capital zuliana y en las estaciones habilitadas en los Aeropuertos de las ciudades de: Valencia (edo. Carabobo), Porlamar (edo. Nueva Esparta), Las Piedras (edo. Falcón) y Barcelona (edo. Anzoátegui), en el marco de la normativa jurídica vigente en la República Bolivariana de Venezuela.

En el acto de entrega, el Presidente del INAC, General de División Francisco Paz Fleitas, indicó que esta acción forma parte del proceso de regularización de las actividades de las empresas del sector que adelanta la Autoridad Aeronáutica, además de constituir un compromiso hacia la seguridad, ya que “el INAC vela, todos los días, porque se cumpla lo establecido en las regulaciones para con ello garantizar la seguridad de las operaciones dentro del sistema de aviación civil venezolano”.

De igual forma, instó a la empresa Iscar a contar con personal debidamente calificado, que cumpla con las normas de seguridad y que verifique el buen funcionamiento de los equipos, para evitar que ocurran percances que puedan atentar contra la seguridad de las operaciones aéreas. En tal sentido, recalcó que la certificación representa “un respaldo a la empresa, en virtud de la revisión exhaustiva de los procedimientos que condujo a la verificación del cumplimiento de los estándares de seguridad exigidos por el INAC”; por ello, conminó a los responsables de la compañía de carga internacional a mantener dichos niveles de seguridad y calidad de los procesos que ejecutan.

En representación de la Autoridad Aeronáutica, acompañaron al Presidente: el Gerente General de Seguridad Aeronáutica (GGSA), Cap. Yean Durán; el Gerente de Certificación de Operaciones Maiquetía, Wilfredo Sánchez; y el Coordinador del Área de Licencias Aeronáuticas, Pedro González. Mientras, por la empresa Iscar, C.A. recibieron el Certificado OSEA el Gerente General, Ediover Morales; el Gerente Corporativo de Operaciones, Pascuale Antenucci; y el Coordinador del Proceso de Certificación de acuerdo a la RAV 111, Henry Gómez, quienes agradecieron la confianza de la Autoridad Aeronáutica.

En adición, el Gerente General de la organización aseveró que la obtención de la certificación implica un orgullo, por ser la primera empresa en lograrlo, y un compromiso para seguir adelante cumpliendo los requisitos exigidos por el Estado venezolano para la garantía de la seguridad aeronáutica en Venezuela.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • como asimilarse en la aviacion
  • requisitos para asimilarse a la aviacion
  • requisitos para asimilarse al ejercito venezolano
  • asimilarse
  • como asimilarse a la aviacion
  • como asimilarse
  • Requisitos para asimilarse
  • requisitos para asimilarse en el ejercito bolivariano
  • requisitos para asimilarse en la armada
  • www iscar com ve


Dejar un Comentario

blank