El objetivo es adiestrar en la materia a todos los controladores de tránsito aéreo del INAC con miras al desarrollo de nuevos procedimientos instrumentales de vuelo en todos los aeropuertos del Estado, basados en las actuales hojas de ruta elaboradas en consonancia con la Navegación Basada en la Performance (PBN), para garantizar la seguridad operacional y eficiencia en el control de tránsito aéreo.

(Prensa – Caracas, 26-03-10).- El lunes 15 de marzo se llevó a cabo en la sede del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC), en Maracay (edo. Aragua), un seminario sobre Navegación Basada en la Performance (PBN) para más de 50 personas de diferentes instituciones relacionadas con la aviación civil y militar en el país, a fin de instruir a los participantes en relación a los cambios que han sufrido las cartas de navegación aérea que establecen los límites de control de tránsito aéreo entre Venezuela y naciones aledañas, con miras a la actualización de los procedimientos instrumentales empleados en los diferentes aeropuertos del Estado en la dirección y manejo de las actividades de vuelo.

En tal sentido, a través de su órgano educativo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ha iniciado el proceso de capacitación que permite dar cumplimiento al acuerdo establecido en la 36ta Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), según el cual para finales de 2009 los Estados miembros deberían desarrollar hojas de ruta y normas para la implantación de la PBN.

Tras el consenso alcanzado entre Venezuela y los países cuyas potestades de control de tránsito aéreo colindan con ella, las rutas y límites de las cartas de navegación aérea variaron en algunos puntos estratégicos, cambiando con ello la geografía aérea conocida hasta hace pocos años.

Por tal motivo, y en razón de garantizar la seguridad operacional y la eficiencia en el control del tránsito aéreo, el IUAC realizó este seminario, en el que participaron 17 controladores de tránsito aéreo (CTA) de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, pertenecientes al Control de Aproximación de la Base Aérea El Libertador (Maracay, edo. Aragua); 20 CTA de Servicios a la Navegación Aérea (SNA) del INAC; 9 controladores del IUAC y 8 capitanes de aviación civil de la línea aérea Albatros.

Para cumplir el proceso de instrucción de todo el personal del INAC relacionado con la puesta en práctica de la PBN, el IUAC realizará en el segundo semestre de este año un nuevo seminario para 25 CTA de varias regiones del país, el cual tendrá una duración de 40 horas académicas.

Cabe destacar que tras el cambio en las cartas de navegación aérea por acuerdo entre las naciones involucradas, es necesario modificar los convenios bilaterales suscritos en esta materia a fin de dar legalidad a las nuevas rutas y cumplir así los requerimientos de la OACI en cuanto a PBN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • cartas de navegacion aerea venezuela
  • carta de navegacion aerea venezuela
  • cartas de navegacion aerea gratis
  • cartas de navegación aérea
  • cartas de rutas aereas de venezuela
  • control de trafico aereo
  • alferdo iglesias sastre civil aviacion
  • combio de cartas de rutas areonauticas


Un Comentario

  1. #
    Tweets that mention AviacionCivil.com.ve » Blog Archive » VENEZUELA CAPACITA SOBRE MODIFICACIONES EN CARTAS DE NAVEGACIÓN AÉREA -- Topsy.com
    Abril 5th, 2010 at 3:23 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Carlos López. Carlos López said: Nuevo Post: VENEZUELA CAPACITA SOBRE MODIFICACIONES EN CARTAS DE NAVEGACIÓN AÉREA http://www.aviacioncivil.com.ve/?p=1010 […]

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank