Caracas, 14 enero de 2013 (Prensa INAC).- En horas de la tarde de ayer viernes 11 de enero de 2013, el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) atendió la situación reportada por el piloto de la Aeronave Cessna 206, identificada con las siglas YV1164, procedente de Porlamar, con destino al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y que no generó consecuencias que lamentar.

Ante el evento ocurrido, el GD. Francisco Paz Fleitas, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que el piloto de la aeronave pudo reportar la falla a los Servicios de la Navegación Aérea, generando esto una acción efectiva, por parte del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), y la atención al piloto y dos pasajeros abordo, los cuales resultaron ilesos en este incidente.

Cuando el avión se encontraba a 20 millas náuticas de Barcelona, y de acuerdo con el reporte del piloto, el mismo comenzó a presentar problemas con la temperatura y presión de aceite del motor, por lo que decidió proceder a su aeropuerto alterno en ruta, es decir el de la capital anzoatiguense.

Una vez iniciado el proceso de aproximación, faltando 12 millas náuticas para alcanzar su destino, y encontrándose a una altura de 10 mil pies al norte de ese aeropuerto, los servicios de tránsito aéreo recibieron la notificación de que el motor presentaba alta vibración; por lo cual se decidió apagar el mismo, y declarar la emergencia, para aterrizar a orillas de la playa, en el radial 340 a 2,8 millas náuticas de la terminal aérea en las coordenadas 10°08´52´´N y 064°42´48´´ W.

Durante el seguimiento del vuelo, fue activado el Sub-centro de Búsqueda y Salvamento de Barcelona, siendo despachados de inmediato al lugar funcionarios del SAR con un helicóptero MI-172 siglas YV-O-111, y un vehículo de acción rápida, que les permitió arribar con gran celeridad y atender a las personas involucradas.

MPPTAA/INAC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank