Maiquetía, agosto de 2012 (Prensa IAIM).- Por tercera vez consecutiva en menos de un mes, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” supera nuevamente su cifra récord de movilización diaria de pasajeros, registrando este viernes 17 de agosto el traslado de 38 mil 656 viajeros en 486 operaciones aéreas.

Según cifras oficiales de la Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),  un total de 23 mil 225 personas transitaron por la terminal nacional; mientras que en la internacional se contabilizaron 15mil 431 viajeros.

Esta cifra récord superó la que se registró el viernes 10 de agosto de este año, cuando se trasladaron 37 mil 896 pasajeros en 489 operaciones, evidenciando de esta manera un significativo incremento en la demanda de usuarios en esta temporada vacacional, específicamente el día previo al fin de semana, como resultado de las políticas sociales que impulsa el Gobierno Nacional para facilitar el acceso de la población al sistema de transporte aéreo.

Cabe destacar, que la primera cifra récord del año 2012 se registró el viernes 03 de agosto con 37 mil 225 pasajeros en 435 operaciones, la cual había sido la más alta desde el año 2011, cuando se  contabilizaron 36 mil 870 personas movilizadas.

Más de un millón de pasajeros movilizados en vacaciones
Durante la presente temporada vacacional se han movilizado un millón 200 mil viajeros aproximadamente, tanto en vuelos de llegada como de salida, desde que se inició el período vacacional el pasado 13 de julio hasta este sábado 18 de agosto.

Como es tradicional en esta época del año, los destinos nacionales más visitados son Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barcelona, El Vigía y Barquisimeto, mientras que Miami, Madrid, Panamá, Bogotá, Aruba y Lima son los destinos con mayor demanda a nivel internacional.

Por otra parte, el ente aeroportuario mantiene reforzado sus controles de seguridad, motivado a la alta afluencia de viajeros que se han movilizado durante estas vacaciones.

Asimismo, se recuerda a los usuarios que disponen del nuevo servicio de atención telefónica (0501ALOIAIM/ 05012564246) para atender sus sugerencias y/o reclamos; además de los Módulos de Información al Pasajero, ubicados en la terminal nacional (303.1403/1408), e Internacional (303.1526/1527/ 1528/ 1580/ 1581/1582) para realizar sus consultas en caso de requerir algún tipo de información.

Finalmente, se sugiere a los pasajeros tomar sus previsiones al momento de iniciar su viaje a fin de evitar contratiempo, llegando al aeropuerto al menos con tres horas de anticipación, sí se trata de vuelos internacionales, y dos horas para los vuelos nacionales.
MPPTAA/IAIM/MP/MEB/NC

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank