La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a través del dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez pide al presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, que participe con capital para reactivar a Mexicana de Aviación, dijo Fernando Perfecto, líder de los pilotos.

Entrevistado en el marco de la sesión plenaria de esa organización, de la que es presidente colegiado, junto con Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, de la UNAM, Fernando Perfecto dijo que en estos días se podrán actualizar los datos sobre las negociaciones referidas.

Mientras tanto, dijo, se continúa trabajando con otros posibles inversionistas y haciendo lo posible por evitar la quiebra de Mexicana. Comentó que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México analiza también la posibilidad de que los pasivos laborales se transfieran para acciones de la empresa, pues se les debe el 30% del total de los pasivos.

Destacó que el principal promotor de esa iniciativa es Francisco Hernández Juárez, quien ya tuvo los primeros acercamientos con el empresario.

Perfecto Cruz destacó que la posición de ASPA en materia laboral y de liquidaciones sería un esquema distinto al planteado en el contrato colectivo de trabajo, pero no es irreductible, de fuerza o radical.

El líder de los pilotos recordó que también trabajan en las cámaras de Diputados y Senadores para la integración del grupo bicameral que analizará las condiciones bajo las cuales se dio la venta de Mexicana.

Lizette Clavel, lideresa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), comentó que en asamblea integrantes de esa organización analizan también un esquema similar sobre los pasivos.

Entre tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) gestiona en el Congreso de la Unión para que se autorice un crédito contingente de 250 millones de dólares que permita reanudar las operaciones de la aerolínea en la próximas semanas. (Con información de Notimex).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank