La empresa designa a integrantes de su Consejo de Administración; comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York como UAL el 1 de octubre de 2010.

Los clientes verán un producto más unificado en la primavera de 2011 Las aerolíneas seguirán operando en forma independiente hasta que las autoridades les expidan un solo certificado de operación

CHICAGO,  1 de octubre de 2010 ­ United Continental Holdings, Inc. (NYSE:

UAL), anteriormente denominada UAL Corporation, anunció hoy que una de sus subsidiarias se ha fusionado con Continental Airlines, Inc., y que Continental Airlines y United Air Lines, Inc. ahora son subsidiarias propiedad de United Continental Holdings, Inc., dando lugar así a una aerolínea global de clase mundial. Hoy, las acciones ordinarias de United Continental Holdings, Inc. empiezan a cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la clave de pizarra UAL.

United Continental Holdings, Inc. también anunció los nombres de los consejeros que integrarán su Consejo de Administración a partir del 1 de octubre de 2010. El consejo, integrado por 16 miembros, incluye seis consejeros independientes de cada una de las compañías (United y Continental), a Glenn Tilton, quien fungirá como Presidente No Ejecutivo del Consejo de Administración, y a Jeff Smisek, que fungirá como Presidente y Director General Ejecutivo . Los consejeros independientes son Kirbyjon H. Caldwell, Carolyn Corvi, W. James Farrell, Jane C. Garvey, Walter Isaacson, Henry L. Meyer III, Oscar Munoz, James J. O¹Connor, Laurence E. Simmons, David J. Vitale, John H. Walker y Charles A. Yamarone. Además, habrá dos consejeros en representación de los sindicatos: Stephen R. Canale y la Cap. Wendy J. Morse.

Ésta es una verdadera fusión de iguales que conjunta a dos aerolíneas muy fuertes y nos posiciona para operar con éxito en el sector de la aviación mundial, caracterizado por su dinamismo e intensa competencia. Esto nos coloca en el camino hacia la creación de la aerolínea líder en el  mundo desde una posición de gran fortaleza, con una de las mejores posiciones de liquidez en la industria, liderazgo en generación de ingresos, y una estructura de costos competitiva”, dijo Tilton. “Tomando lo mejor de cada una de las dos empresas, hemos conjuntado un excelente consejo de administración y un equipo de alta dirección sumamente competente, y contamos con la mejor gente en la industria para cumplir nuestra promesa de entregar grandes productos y servicios para nuestros clientes, oportunidades de crecimiento profesional para nuestra gente, y rendimientos consistentes para nuestros accionistas”, añadió.

“Estamos entusiasmados de anunciar la concreción exitosa de esta fusión. Con gente grandiosa, una red global incomparable, la mejor cartera de pedidos de aviones nuevos entre las aerolíneas estadounidenses de cobertura global, y el compromiso de brindar productos y servicios superiores, United está bien posicionada para un futuro promisorio”, afirmó Smisek. Estoy ansioso por trabajar junto a mis colegas en todo el mundo, hoy que emprendemos la travesía que nos llevará a crear la aerolínea líder en el mundo, una aerolínea que entregue un servicio al cliente reconocido como el mejor en su clase, más oportunidades para nuestros empleados, una rentabilidad significativa y valor de largo plazo para nuestros accionistas², añadió.

Con aproximadamente nueve mil millones de dólares en efectivo no restringido, United espera que la fusión se traduzca en sinergias anuales de entre US $1.000 millones y US $1.200 millones hacia el año 2013, incluyendo entre        US $800 y US $900 millones en ingresos incrementales al año, derivados de la gama más amplia de opciones que los clientes tendrán a su disposición gracias al mayor alcance y escala de la red, a la optimización de la flota y al servicio más extenso resultante de la red de la empresa combinada. A manera proforma, la empresa combinada generaría ingresos anuales del orden de US $31.400 millones, con base en los resultados para el período de 12 meses que concluyó el 30 de junio de 2010.

Un equipo

Continental y United, operando bajo United Continental Holdings, Inc., comenzarán a trabajar de inmediato con miras a lograr la integración total de las dos compañías. En el corto plazo, los clientes pueden esperar interactuar con cada una de las aerolíneas de la misma manera en que lo han hecho hasta ahora. Los clientes que vuelen por Continental seguirán documentándose en continental.com o en los quioscos de autoservicio y mostradores de Continental, y seguirán recibiendo asistencia de empleados de Continental. Los clientes que vuelen por United seguirán documentándose a través de united.com o en los quioscos o mostradores de United, y seguirán siendo atendidos por personal de United. Los clientes seguirán acumulando y canjeando millas de viajero frecuente a través de los respectivos programas de lealtad de Continental y United, en tanto no se combinen ambos programas.

La empresa espera que los viajeros empiecen a ver un producto más unificado hacia la primavera de 2011, a medida que las empresas vayan integrando las actividades clave de atención al cliente y mercadotecnia para entregar un producto más integrado.

United, lista para el despegue

“La concreción de la fusión el día de hoy es un gran primer paso, y quiero agradecer a mis colegas en Continental y United por los increíbles esfuerzos que han hecho para llevarnos hasta este momento”, dijo Smisek. “Hemos actuado con rapidez pero de manera muy calculada en la planificación de nuestra integración, y me complace el avance que hemos logrado. Tenemos mucho trabajo arduo por delante en la implantación de nuestro plan de integración, pero nuestros colegas están entusiasmados por las oportunidades que les abrirá esta fusión², añadió.

La nueva empresa crea una plataforma que dará a sus empleados mayor estabilidad laboral, oportunidades de desarrollo profesional y seguridad para el retiro, al formar parte de una aerolínea que tiene una mayor fortaleza financiera, mayor diversidad geográfica y mayor capacidad para competir con éxito en el mercado global.

³Nuestro equipo excepcional es el activo más importante de la nueva aerolínea”, dijo Smisek. “Trabajaremos juntos para proporcionar a nuestros colegas la cultura, las herramientas y los incentivos adecuados para que se sientan orgullosos de trabajar para la nueva United², añadió.

Información sobre la operación

La sede corporativa y operativa de la nueva compañía estará en Chicago, con una presencia importante en Houston, que es su mayor centro de distribución de vuelos (hub). Como resultado de la fusión, los accionistas de Continental recibirán 1.05 acciones ordinarias de United Continental Holdings, Inc. Por cada acción ordinaria que anteriormente poseían de Continental. Los accionistas de UAL Corporation ahora poseerán una participación de aproximadamente 55% del capital social de la empresa controladora y los anteriores accionistas de Continental poseerán una participación de aproximadamente 45%, lo que incluye valores convertibles “in-the-money” tal y como quedaron luego de la conversión.

La empresa combinada reitera su compromiso de mantener informados a todos los accionistas y emitir informes actualizados del estado que guarde el proceso de integración, en conjunción con la publicación de sus resultados financieros del tercer trimestre.

Acerca de United Continental Holdings, Inc.

United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) es la empresa controladora de

United Airlines y Continental Airlines. Junto con United Express, Continental Express y Continental Connection, estas aerolíneas operan en total alrededor de 5.800 vuelos diarios a 371 aeropuertos en el continente americano, Europa y Asia desde sus centros de operaciones (hubs) ubicados en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Tokio y Washington, D.C.  United y Continental son integrantes de Star Alliance, que ofrece más de 21.200 vuelos diarios a 1.172 aeropuertos en 181 países del mundo a través de las 28 aerolíneas que la integran. Los más de 80.000 empleados de United y Continental radican en todos los estados de los E.U. y en muchos países del mundo. Para más información sobre United Continental Holdings, Inc., visite UnitedContinentalHoldings.com. Para más información sobre las aerolíneas, por favor visite united.com y continental.com. También puede seguirlas a través de Twitter y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

blank

    Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar