* UAL reporta utilidades netas de us $160 millones en el cuarto trimestre, excluyendo rubros especiales, (pérdidas netas de us $325 millones conforme a base contable GAAP)

* UAL reporta utilidades netas de us $1.600 millones para el año 2010 en su conjunto, excluyendo rubros especiales (utilidades netas de us $253 millones conforme a base contable GAAP)

United Continental Holdings (NYSE: UAL) anunció sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2010 y los resultados pro forma para el año en su conjunto. Los resultados de UAL para el cuarto trimestre incluyen los resultados financieros de las dos subsidiarias cuya operación tiene a su cargo: United Airlines y Continental Airlines. Con anterioridad a la fusión del 1 de octubre de 2010, los resultados de UAL únicamente incluían los resultados financieros de United Airlines. Se incluyen resultados pro forma que consolidan los resultados financieros para Continental correspondientes a los períodos anteriores al 1 de octubre de 2010, a fin de facilitar la comparación de resultados de un año a otro.

UAL reportó para el cuarto trimestre de 2010 utilidades netas de US $160 millones (utilidades por acción diluidas de US $0,44), lo que no incluye US $485 millones en rubros especiales que consisten principalmente en costos relacionados con la fusión y otros cargos especiales. Este resultado representa una mejoría de US $347 millones respecto al año anterior en comparación con los resultados pro forma.  Considerando los principios contables GAAP, UAL reportó para el cuarto trimestre pérdidas netas de US $325 millones, o pérdidas diluidas por acción de US $1,01.

UAL reportó para el año 2010 en su conjunto utilidades netas de US $1.600 millones que incluyen US $765 millones por concepto de rubros especiales, dando como resultado un margen neto de 4.8%. Considerando los principios contables GAAP, UAL reportó para el año 2010 una utilidad neta de US $253 millones.

Los ingresos consolidados de UAL por concepto de pasajeros aumentaron 15,8% en el cuarto trimestre de 2010 en comparación con los resultados pro forma para el mismo período en 2009. Los ingresos por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) consolidados para el cuarto trimestre de 2010 se incrementaron en 11,5% en comparación con los resultados pro forma del año anterior. UAL cerró el año con US $8.700 millones en efectivo no restringido, equivalentes de efectivo e inversiones de corto plazo.  Los empleados de la empresa combinada se hicieron acreedores a US $224 millones en participación de utilidades para el año 2010 en su conjunto.

“Gracias a la ardua labor de mis compañeros, logramos generar utilidades en el cuarto trimestre, excluyendo rubros especiales, en un trimestre que típicamente es débil”, dijo Jeff Smisek, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de UAL.  “Al tiempo que logramos avances significativos en la integración de United y Continental, nunca perdimos de vista la necesidad de operar de manera eficiente. Logramos utilidades sólidas para el año y nos dará mucho gusto distribuir US $224 millones en reparto de utilidades a nuestros compañeros el Día de San Valentín”, añadió.

UAL cerró el cuarto trimestre con US $8.700 millones en efectivo no restringido, equivalentes de efectivo e inversiones de corto plazo. Durante el cuarto trimestre, la compañía generó un flujo de caja de operación de aproximadamente US $106 millones, realizó pagos programados de deuda y arrendamiento financiero por US $527 millones y registró gastos de capital brutos por US $257 millones.

Acerca de United Continental Holdings, Inc.

United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) es la empresa controladora de United Airlines y Continental Airlines. Junto con United Express, Continental Express y Continental Connection, estas aerolíneas operan en total aproximadamente 5.675 vuelos diarios a 372 aeropuertos en seis continentes desde sus centros de operaciones en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark Liberty, San Francisco, Tokio y Washington, D.C. United y Continental son integrantes de Star Alliance, que ofrece 21.000 vuelos diarios a 1.160 aeropuertos en 181 países a través de las 27 aerolíneas que la conforman. Los más de 80.000 trabajadores, de United y Continental radican en todos los estados de la Unión Americana y en muchos países del mundo. Para más información sobre United Continental Holdings, Inc., visite unitedcontinentalholdings.com. Para más información sobre las aerolíneas, visite united.com y continental.com, y sígalas a través de Twitter y Facebook.

 

??

??

??

??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • aviacion militar bolivariana netos de pago
  • neto aviacion
  • netos aviacion
  • aviacion militar bolivariana neto de pago
  • neto aviacion militar
  • netos de pago de la aviacion militar bolivariana
  • neto aviacion militar bolivariana
  • neto de pago aviacion
  • netos de pago aviacion
  • netos aviacion militar


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank