MEXICO, Julio. 30.- La embajada de Estados Unidos en México informó a la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) que derivado de la cita de supervisión que realizó la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés) ha decidido cambiar la calificación de México a las categoría dos, la cual se refiere exclusivamente a elementos administrativos y de organización de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó el subsecretario de la dependencia, Humberto Treviño.

.
Foto de archivo

Particularmente, se trata de la escasez de recursos humanos en el área de inspectores de vuelo. El problema que enfrenta la SCT es de cantidad y no de calidad. Las operaciones en ambos países se desarrollarán con absoluta normalidad, agregó el funcionario.

Asimismo, recalcó que las operaciones entre ambos países se desarrollarán con normalidad sin variaciones en las frecuencias, rutas ni destinos.

Treviño señaló que la SCT ya está tomando las medidas necesarias para resolver el asunto en el corto plazo y afirma que lo tienen bajo control en términos de operación como en los presupuestarios.

La SCT ya contempla la capacitación de pilotos para cubrir estas necesidades y ya cuenta con nueve personas para desarrollar estas funciones, aunque busca capacitar a nueve más por lo menos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank