La empresa catalana de desarrollo y fabricación de motores del mercado aeronáutico Aero Engineering ha presentado en la Exposición Universal de Shanghai, el programa Freenox –un motor de última generación que permite a un avión volar atravesando una nube de ceniza volcánica o una tormenta de arena–.

El nuevo ingenio extrae sólo el oxígeno del aire, provocando una resistencia menor y una eficiencia mayor, que es lo que permite al aeroplano atravesar nubes como las que ha generado el volcán de Islandia.

Además, Freenox tiene un impacto medioambiental mínimo, ya que reduce el consumo de combustible un 30% . El nuevo motor rebaja también el ruido percibido, y la contaminación acústica, en un 50% , según informó la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat desde China cuyo responsable, Josep Huguet, se ha desplazado junto con 50 empresas catalanas para consolidar acuerdos comerciales.

Uno de los motivos del bajo impacto medioambiental es la reducción de hasta un 80% , respecto de los motores actuales, de emisiones de NOx –un óxido nitroso que al ser liberado al aire por combustión genera contaminantes–.

Estas mejores se sitúan en la línea de exigencias de medioambientales que entrarán en vigor en 2020.

Los responsables del proyecto, del que forman parte las empresas Futur Investment Partners, SA-FIPSA y Hoffman Innovation Iberica, han mantenido estos días reuniones con los responsables chinos de la Avic Commercial Aircraft Engine Co Ltd (ACAE), y han establecido contactos con las autoridades gubernamentales del sector aeronáutico de China

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    AviacionCivil.com.ve » Blog Archive » Una empresa catalana …
    junio 2nd, 2010 at 11:26 am

    […] More here: AviacionCivil.com.ve » Blog Archive » Una empresa catalana … […]

    Responder a los comentarios

Dejar un Comentario

blank