puerta 11 a aeropuerto de maiquetia

 Más de 600 mil pasajeros se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, desde y hacia el interior del país, así como al extranjero, durante los primeros veinte días de la temporada vacacional que inició el pasado viernes 12 de julio.

Así lo informó el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol Caraballo, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la terminal aérea, en el marco del plan Vacaciones Seguras 2013, en compañía del gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, el alcalde Alexis Toledo y el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán.

El directivo aeroportuario destacó el éxito con que se ha venido desarrollando la temporada vacacional, al tiempo que indicó que la alta afluencia de viajeros  registrada en las terminales reflejan un 7,10% de incremento en la demanda de pasajeros, con relación al mismo período del año pasado.

“Para esta temporada proyectamos 2 millones 300 mil viajeros, y en tan sólo 20 días hemos movilizado más de 600 mil personas, lo cual evidencia el verdadero poder adquisitivo del venezolano, gracias a la dinamización de la actividad económica del país y a las facilidades que ofrece el Gobierno Nacional a la población para acceder al sistema de transporte aéreo”, puntualizó el alto funcionario.

Graterol Caraballo refirió que más de 400 mil viajeros se han trasladado a diferentes puntos de la geografía nacional, siendo los destinos con mayor demanda Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín.

Asimismo, precisó que en vuelos internacionales se han movilizado cerca de 274 mil personas, desde y hacia Miami, Islas del Caribe, Madrid, Panamá y Bogota.

Por otra parte, el titular del ente aeroportuario, subrayó que cerca de 2 mil 500 funcionarios, entre el IAIM, organismos de seguridad e instituciones públicas del Estado, se encuentran desplegados en la terminal aérea, con el fin de garantizar la prestación del servicio y velar por los derechos de los usuarios.

De igual forma, detalló que como resultado del trabajo cohesionado con los cuerpos de seguridad que hacen vida en Maiquetía, se ha logrado reducir un 98% el índice delictivo.

En ese sentido, resaltó que 223 personas han sido detenidas en lo que va de año y puestas a la orden del Ministerio Público por diversos delitos, entre ellos, gestoría de divisas, sobreventa de boletos, hurto de pertenencias de equipajes  y  accesorios de vehículos en los estacionamientos.

La máxima autoridad del aeropuerto, indicó que el IAIM ofrece a los viajeros la línea telefónica 0501-alóiaim-(2564246) para atender los requerimientos, denuncias y/o sugerencias de los usuarios; así como su cuenta twitter @SVMI y los Módulos de Información al Pasajero, ubicados en el terminal nacional (303.1403/1408) e Internacional (303.1526/ 1527/ 1528/ 1580/ 1581/1582).

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, informó que un promedio de 3 millones 600 mil personas visitarán el litoral central en estas vacaciones, lo cual es una prueba de que Vargas es un estado turístico por excelencia.

“Hemos desplegado 2 mil 600 funcionarios de seguridad a lo largo y ancho la región costera, con el fin de garantizar el resguardo de los temporadistas”, acotó.

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, destacó el trabajo mancomunado que vienen realizando con el aeropuerto para ofrecer un mayor servicio a los viajeros y garantizar sus derechos.

“Extendimos el horario de atención del módulo del Idepabis ubicado en el aeropuerto, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en aras de asistir a todos los usuarios; además estaremos fiscalizando todos las terminales aéreas, acuáticas y terrestres del país”, agregó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank