Un pasajero de origen ucraniano amenazó con detonar una bomba si la aparato con 110 pasajeros a bordo no se dirigía hacia Sochi, sede de los Juegos Olimpicos de Invierno

pegasus-Hijacker-2014-sochi

Un secuestrador aéreo ha retenido esta tarde durante varias horas un avión turco procedente de la ciudad ucraniana de Járkov con la intención de llegar a Sochi, sin que se hayan producido víctimas. La aeronave de la compañía Pegasus, que portaba más de un centenar de pasajeros, ha aterrizado en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul transmitiendo una alerta de secuestro, lo que ha activado los protocolos de seguridad.

El secuestrador del avión turco ha sido desarmado, según lo informó hoy el diario turco Sabah. El comandante de la aeronave Ilyas Karagülle dijo que ninguno de los pasajeros resultó herido. 

El secuestrador dijo que tiene una bomba y que quiere trasladar el avión a la ciudad rusa de Sochi, donde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno.

El avión aterrizó en el aeropuerto internacional Sabiha Gokcen. También se informó de que un turco caza F-16 fue desplegado.Había 110 pasajeros a bordo del avión.

La televisión turca ha mostrado imágenes del avión en la pista de aterrizaje, aislada del complejo aeroportuario. Unidades antiterroristas han sido desplegadas alrededor del aparato, pero manteniendo un amplio perímetro de seguridad, puesto que el pirata aéreo aseguraba estar en posesión de una bomba
También se informó de que el aeropuerto estaba completamente cerrado. Los servicios de inteligencia no podían subir a un avión y desarmar al secuestrador, debido a la amenaza de explosión. El secuestrador es un ciudadano de Ucrania.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank