avion-air-canada-derrape-2015

 

Un airbus 320 de la línea aérea Air Canada perdió el control al aterrizar en el aeropuerto de Halifax en la madrugada de este domingo, dejando 23 personas heridas.

El vuelo había salido de Toronto en la noche del sábado y cuando llegó a la capital de Nueva Escocia se encontró con una tormenta de nieve. Al aterrizar la aeronave perdió el control, las ruedas cedieron el avión terminó rodando por varios metros antes de detenerse, según confirmó la aerolínea.

El movimiento, más la impresión, hizo que 23 pasajeros fueran atendidos por heridas leves y algunos por crisis nerviosas.

Ante el temor de que la aeronave explotara los 133 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación decidieron salir por los toboganes de emergencia.

La Comisión Canadiense de Investigación sobre la Seguridad y los Accidentes de Transporte (TSB en inglés) ya inició la investigación para determinar las causas del accidente, especialmente determinar si se debió a las condiciones climáticas o a una falla en la aeronave.

El avión de Air Canada tumbó unos cables de electricidad, lo que dejó bajo la oscuridad el aeropuerto por varios minutos y aumentó los temores a una explosión. Sin embargo, las autoridades lograron controlar la situación sin problemas.

 

Imagen mas clara de como quedo el Airbus 320

airbus-320-air-canada-2015

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank