Thai Airways plane on Bangkok runway

BANGKOK, Tailandia — Un avión Airbus 330-300 de Thai Airways se salió de la pista en el principal aeropuerto de Bangkok por problemas de su tren de aterrizaje, dijo el lunes la aerolínea. Resultaron heridas 14 personas mientras evacuaban el aparato, agregó la empresa.

Fue el segundo incidente de la aerolínea de bandera tailandesa en menos de dos semanas.

Tras el accidente, varios trabajadores bloquearon con una grúa el logotipo de Thai Airways en la cola y cuerpo del aparato, al parecer en un esfuerzo por proteger la imagen de la compañía. Un funcionario de la aerolínea, Samud Poom-On, dijo que la medida era una práctica normal de Thai Airways tras un accidente.

Samud dijo en un primer momento que la práctica era para cumplir con las normas del consorcio Star Alliances, pero luego dijo que no era el caso. El consorcio dijo que no tenía esa política.

El vuelo procedente de Guangzhou, en China, llevaba 288 pasajeros y 14 tripulantes.

“Tras aterrizar en el aeropuerto de Suvarnabhumi falló el tren de aterrizaje e hizo que el aparato se saliera de la pista”, dijo el presidente de Thai Airways, Sorajak Kasemsuvan, en una declaración. “Se notaron chispas en la vecindad de la parte derecha del tren de aterrizaje cerca del motor; el asunto es investigado”.

El vocero de Airbus Justin Dubon dijo que es demasiado pronto para conjeturar sobre la causa del accidente. Agregó que Airbus envió un equipo de especialistas a Bangkok para colaborar en la investigación.

Fotos tomadas tras el incidente mostraron marcas visibles en la pista de aterrizaje y el césped, con la nariz del avión inclinada y las rampas de evacuación infladas.

“El capitán se hizo cargo del avión hasta que se detuvo y los pasajeros fueron evacuados por las salidas de emergencia del aparato”, dijo el presidente de Thai Airways.

Un funcionario de la aerolínea indicó que 13 pasajeros resultaron heridos, aunque una declaración de la aerolínea aclaró posteriormente que fueron 14 los lesionados durante la evacuación. Agregó que dos de los heridos seguían hospitalizados en Bangkok el lunes por la tarde.

Video del Accidente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    Darién Montes
    septiembre 13th, 2013 at 3:06 pm

    Todas vuestras informaciones enriquecen el portal inteligentemente. Saludos desde Mérida, Darién Montes.

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank