El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decretó tres días de duelo por el accidente aéreo ocurrido en el estado Bolívar, donde 15 personas murieron y 36 resultaron heridas.

En la mañana de este lunes, el avión ATR-42 de la empresa estatal Conviasa cayó a tierra seis millas al oeste de la cabecera de pista del Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de Ciudad Guayana.

Frente a este hecho, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció también el decreto de tres días de duelo en todos los organismos públicos de esa entidad.

Más temprano, el Jefe de Estado divulgó un comunicado oficial en el que lamentó la tragedia aérea.

“Estamos todos los venezolanos de luto, llenos de pesar y de lágrimas por esta tragedia, ocurrida la mañana de hoy 13 de septiembre de 2010, la cual le asesta un duro golpe a la familia de la Patria. Este accidente aéreo ocurrido en el estado Bolívar no sólo nos enfrenta nuevamente al intenso dolor de la pérdida, sino que también nos pone de cara a la adversidad”, dijo.

A través del comunicado, el presidente Chávez envió su “más hondo sentimiento de afecto y nuestras más sentidas palabras de condolencias y solidaridad a los seres queridos de los fallecidos, y a todo el pueblo venezolano que los quiere como suyos”.

También reconoció la encomiable labor de los cuerpos de rescate, seguridad y salud, así como de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). “Sin mediar riesgos prestaron su valiosa y oportuna ayuda para preservar la vida de los sobrevivientes del accidente. Así mismo, reiteramos nuestro férreo compromiso en las investigaciones que podrán esclarecer las causas de tan lamentable hecho”, puntualizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank