Eficiencia. José Tomás Pérez, director del IDAC, destacó que la FAA de Estados Unidos ha reconocido a esa institución en diferentes ocasiones, gracias a su buen desempeño.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, afirmó que la seguridad del espacio aéreo dominicano está totalmente garantizada.

Recordó que el sistema de aviación civil del país ha pasado los más estrictos escrutinios por parte de organismos internacionales, como es el caso de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), que el pasado año realizó una profunda auditoría a todo el sistema de vigilancia y seguridad operacional, calificando a la República Dominicana entre las mejores de la región en cuanto a desempeño en términos de aviación civil.

El director del IDAC destacó también que la FAA de Estados Unidos ha elogiado a esa institución en diferentes ocasiones gracias a su buen desempeño, tal es el caso del reconocimiento dado recientemente por el administrador general de ese organismo internacional, Robert Babbit, a la labor de los controladores aéreos en el manejo de la situación presentada por el sismo que devastó a Haití, el pasado 12 de enero.

Dijo que en menos de un mes los controladores dominicanos tuvieron que organizar y dirigir impecablemente y con eficiencia más de 4,000 operaciones aéreas, algo sin precedentes en la historia de la aviación en el país.

Las inversiones

Pérez informó que el IDAC ha realizado grandes inversiones en tecnología de última generación, y que el tráfico aéreo en República Dominicana no solo está en manos de controladores y técnicos altamente capacitados y calificados, sino también sustentado en instrumentos tecnológicos de gran precisión y confiabilidad.

El funcionario dijo que los tiempos en que el tráfico aéreo del país se dirigía artesanalmente han quedado atrás, porque ahora se cuenta con lo mejor de la industria de la navegación aérea y la garantía de un cuerpo de controladores aéreos, con muchos años de experiencia en el desempeño de sus funciones.

Sobre las denuncias hechas por el presidente de la Asociación Dominicana de Pilotos, basadas supuestamente en un documento oficial, el director del IDAC informó que este lunes, técnicos de esa institución, junto a la asociación de controladores aéreos, explicarán y aclararán estas informaciones infundadas para la tranquilidad de la población.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank