baer-presidente-de-baer-torre-de-control-santiago-mariño

El Presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Gral. Wilfredo Marín Meza anunció que la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional General en jefe Santiago Mariño, de Porlamar, estará lista para noviembre próximo, luego de que este sábado se diera inicio a la construcción de esta moderna estructura en la que el Gobierno Revolucionario invierte, a través del Fonden, 180 millones de bolívares.

Explicó Marín Meza, que esta obra se realiza en a través del programa de rehabilitación de los aeropuertos que adelanta el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA). Con esta construcción se permitirá atender en el 2014 un crecimiento del 8% en las operaciones y de 16% en la movilización de  pasajeros.

La nueva torre de control, será de forma hexagonal, antisísmica,  tendrá diez pisos, y contará con aire acondicionado, dormitorios, comedor, sala de reuniones, centro de radares y toda una infraestructura electrónica moderna, para beneficiar a más de 3 millones 200 mil personas que transitan anualmente por el este terminal aéreo, en la Isla de Margarita.

El Presidente de BAER reconoció que dentro del compromiso que se tiene con el pueblo neoespartano, también se está invirtiendo en la recuperación de la pista auxiliar para luego hacer lo mismo con la principal. En ambas se aumentará la resistencia para soportar aviones de mayor envergadura, tal como lo ha requerido el Ministerio del Poder Popular para el Turismo en función de los planes futuros para la región insular.

Actualmente también se está recuperando la sede del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos con la construcción de baños, cocina, salón de usos múltiples, entre otras áreas.

“Estamos en el período de certificación del Aeropuerto Santiago Mariño, sería el segundo aeropuerto certificado  en Venezuela, al igual que el Aeropuerto La Chinita”- aseguró Marín Meza.

Por otra parte, sostuvo que se está elaborando  un significativo proyecto de ampliación de la terminal, con la inclusión de nueve túneles para pasajeros.

”Estamos requiriendo de las aerolíneas nacionales e internacionales la ampliación de las frecuencias y otros destinos para este Aeropuerto, lo cual es parte de la modernización completa” puntualizó.

Fuente: mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank