puerta aeropuerto nacional

Una baja de tensión en los controles del sistema eléctrico del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” provocó la interrupción, por una hora 30 minutos, de este servicio en la terminal para vuelos nacionales.

El evento se registró entre las 11:05 de la mañana y 12:35 de la tarde, sin afectar significativamente las operaciones aéreas.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) activó sus protocolos de seguridad operacional para brindar una rápida atención antes este incidente y así garantizar la continuidad de la actividad aeroportuaria.

La Dirección de Mantenimiento del IAIM, suspendió preventivamente los equipos eléctricos de esta terminal, operando solamente con el sistema de emergencia para brindar energía en áreas estratégicas, en aras de detectar y restablecer con mayor prontitud el servicio.

Durante esta breve interrupción, en la terminal nacional fueron desacopladas cuatro aeronaves, de forma manual, en las posiciones de embarque de pasajeros para darle salida. De igual forma, se dio continuidad a las operaciones aéreas de llegada mediante las rampas remotas, donde se recibieron seis vuelos entrantes sin contratiempos.

Sólo tres vuelos fueron demorados durante el incidente, el 343 de Venezolana con destino a Cumaná y los vuelos de Aserca 743 a Puerto Ordaz y 753 a Maracaibo.

Asimismo, se mantuvo operativa una correa de equipaje para facilitar el proceso de viaje de los pasajeros que arribaron a esta terminal y se redujo el suministro del sistema de aire acondicionado.

Por medidas de seguridad, de acuerdo a las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas, sólo fue interrumpido el chequeo e ingreso de pasajeros al área de tránsito hasta el total restablecimiento de la energía eléctrica.

Cabe destacar, que la terminal para vuelos internacionales no se vio afectada por esta baja de tensión eléctrica, y continuó con total normalidad sus operaciones aéreas.

Una vez restablecido el servicio eléctrico en la terminal nacional se activaron los sistemas de iluminación y electromecánicos, además, se reforzó el personal en áreas estratégicas del servicio aeroportuario para brindar una mayor celeridad en la atención de temporadistas y normalizar, en el menor tiempo posible, la actividad aeroportuaria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank