El calentamiento global ha originado en los últimos 10 años un aumento de la temperatura, principalmente en el trópico, que abarca Venezuela, así lo informó el meteorólogo de la Aviación Militar Bolivariana, coronel José Pereira.

“Hay una tendencia clara que los ciclones pueden acercarse a áreas del caribe que están más calientes” resaltó el oficial de la fuerza armada.

La temporada de huracanes se inicia el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre, periodo de verano en el hemisferio norte.

En la primera etapa de la temporada de huracanes apareció en Centroamérica el fenómeno Agatha, “una simple tormenta que dejó ya deja 150 muertos”.

Basándose en las variaciones atmosféricas de la década, las costas de Nueva Esparta, Sucre y las riveras del Delta de Orinoco presentaron anomalías atmosféricas en 2008, derivando depresiones fuertes.

Al mismo tiempo, Pereira aclara que el calificativo de desastre natural está mal empleado, ya que a su juicio debería denominarse “desastre socionatural”.

“Nosotros somos los que colocamos el riesgo, construimos a las riveras de los ríos, a las orillas de las quebradas y en las laderas de las montañas sin ninguna previsión”, enfatiza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • tiempopereira com ve
  • tiempopereira com


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank