Fabio Villegas, presidente de Avianca, afirmó que el cambio de imagen de la aerolínea colombiana apunta al proceso de expansión que ya lo elevó en Perú, Ecuador y Centroamérica.

taca 2013

Con una nueva imagen la aerolínea colombiana Avianca unificará sus marcas como parte de una iniciativa para ser la compañía líder en América Latina, según dijo este martes el presidente del conglomerado, Fabio Villegas Ramírez.

La unificación bajo la marca comercial única Avianca reúne las operaciones de esa aerolínea y de las otras adscritas al conglomerado Avianca Holdings, formado por Taca Airlines y sus compañías centroamericanas, Tampa Cargo y Aerolíneas Galápagos (Aerogal) de Ecuador.

“Queremos ser la mejor aerolínea en América Latina, eso no significa ser la más grande sino tener una proyección en todo el continente americano y ser la mejor”, dijo Villegas en la presentación de la nueva imagen de Avianca.

Según Villegas, la nueva Avianca “es una propuesta de servicio y de relacionarnos con nuestros clientes”, un proyecto denominado “Excelencia latina”.

avianca fusion taca aerogal tampa cargo 2013

Villegas explicó que la nueva marca del grupo “recoge la tradición de la marca Avianca” y el futuro que quiere la aerolínea en un logotipo que plasma un cóndor con las alas abiertas sobre los cielos del continente y que al mismo tiempo representa un diseño estilizado del mapa de las Américas.

“Estamos construyendo la aerolínea líder en América Latina”, manifestó Villegas, quien recordó que el grupo Avianca opera más de 5.100 vuelos semanales a más de cien destinos de 25 países de América y Europa, una oferta que se amplía a 21.900 vuelos diarios por medio de las asociadas a la Star Alliance, de la cual la compañía forma parte.

Villegas recordó que hace menos de diez años Avianca estaba acogida al “Capítulo 11” de la ley de quiebras de Estados Unidos, del que salió a finales de 2004, cuando comenzó su proceso de recuperación, que tuvo otro hito importante en 2009 con el anuncio de la fusión con Taca, lo que supuso su salto a una compañía de liderazgo regional.

En 2009 las compañías de Avianca-Taca transportaron 14,8 millones de pasajeros, y el año pasado fueron 23,7 millones, explicó Villegas.

“En estos últimos años hemos creado más de 46 destinos adicionales a la red inicial de Avianca y Taca”, dijo Villegas, quien además destacó la modernización de la flota de la compañía.

Según el presidente de Avianca Holdings, la flota que en 2004 estaba compuesta por 129 aviones de los más diversos fabricantes y tenía una edad promedio que superaba los trece años, es hoy “una de las más modernas”, con 151 aeronaves en operación que tienen un promedio de edad de 4,5 años.

Dentro de esa modernización, Avianca anunció recientemente la incorporación de aviones Airbus A320neo con motores de última generación, adquirió cuatro A330-200 Freighter, cada uno con capacidad de carga de 70 toneladas para Tampa Cargo, y compró 15 aviones ATR72-600 para rutas internas en Colombia y Centroamérica.

La empresa también ratificó la orden de compra de quince aviones Boeing 767 Dreamliner para operar rutas transatlánticas a partir de 2014.

 Fuente: EfeVerde.com

Video Relacionado Con Avianca y Taca

Como nota curiosa los usuarios en twitter seguidores de a aerolínea Taca crearon el hashtag  #HastaSiempreTACA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank