awwa-sky-whale-2014

El diseñador español Oscar Viñals, ha comunicado detalles e imágenes del proyecto “AWWA Sky Whale” o “Ballena celeste”, diseñado para la empresa AWWA y que él mismo califica como  “la aeronave más verde imaginable”.

El avión es de tres pisos con capacidad de despegar como un Harrier, gracias a su motores basculantes y que, de acuerdo con los planes, en caso de accidente la sección de pasajeros se separaría de las alas para reducir la pérdida de vidas. Está proyectado como el futuro de los viajes aéreos.

Cuenta con tres clases, económica, business y primera, cada una ubicada en uno de los pisos, en una versión moderna de la estricta división de los pasajeros del “Titanic”. Dispondrá de grandes ventanas y capacidad para 755 pasajeros. Cada pasajero tendrá, además, ventanas de realidad virtual para mantenerse entretenidos en viajes largos.

El diseño del español utiliza tecnología de un motor híbrido y “alas activas”, entre otras cosas, para crear un avión que, si se llega a construir, será no solo bonito al verlo, sino uno de los aviones más seguros y más eficientes en el cielo. Contará con paneles solares en su parte superior, que generarán energía para la operación en vuelo y ayudarán también a surtir los motores híbridos.

El español Viñals, que tiene su sede en Barcelona, dijo que el Sky Whale se construiría con nuevos materiales avanzados hechos a partir de compuestos de cerámica o fibra. Además contará con paneles solares en su parte superior, que generarán energía para la operación en vuelo y ayudarán también a surtir los motores híbridos.

Si quieres ver otros diseños de este español haz clic acá http://www.behance.net/ovisdesign

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank