Siria comprará diez aviones al fabricante ucraniano Antonov

Siria va a comprar diez aviones civiles al fabricante ucraniano Antonov para reforzar la flota aérea, que sólo cuenta con media docena de Airbus, informó este martes la agencia oficial Sana.

“El consejo de ministros aprobó el contrato concluido entre Syrian Arab Airlines y el fabricante ucraniano Antonov que comprende la compra de diez aviones de línea para reforzar la flota aérea siria”, dijo Sana sin ofrecer más detalles.

Debido a la guerra civil que asola el país, la compañía aérea siria sólo vuela a Moscú, Erevan, Teherán y algunos países árabes. Rusia e Irán son los dos principales países que todavía apoyan al régimen de Bashar Al Asad.

En 2012, la Unión Europea (UE) colocó a esta compañía en la lista negra, prohibiendo a sus aviones aterrizar en Europa, a raíz de la sangrienta represión del régimen de Damasco contra la revuelta popular iniciada en marzo de 2011.

Las sanciones estadounidenses impuestas a Damasco desde 2004, mucho antes del inicio de la revuelta, han repercutido en el tamaño de la flota aérea siria, que sólo cuenta con seis Airbus en 2008.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank