maiquetia cadivi 2013

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) en trabajo en conjunto con funcionarios del Ministerio Público (MP), realizó segundo operativo de verificación de información de solicitudes en las instalaciones del Instituto Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”.

Con la colaboración de la autoridades del aeropuerto, se desplegaron 20 funcionarios del MP y 15 operadores de CADIVI, quienes aleatoriamente verificaron a un total de 320 pasajeros, en operativos del miércoles y viernes.

Marisabel Filigueira, Gerente de Atención al Usuario de CADIVI delimitó que en las jornadas de esta semana se detectaron 19 irregularidades, las cuales serán analizadas y posteriormente se les establecerán sanciones como multas, y también la privación de libertad a quienes hayan incurrido en delitos. Agregó que estos operativos de verificación se irán desarrollando aleatoriamente en los aeropuertos internacionales del país.

Con este operativo, la Comisión intensifica sus esfuerzos por prevenir los ilícitos cambiarios, al comprobar la información que los usuarios suministran al realizar sus solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas (AAD), con los destinos de los boletos aéreos presentados momentos antes del abordaje.

Blanca Azuaje, extendió sus palabras de reconocimiento hacia esta nueva forma de control y expuso que “deben intensificarse las medidas de control para evitar que sigan raspando cupos”.

Por otra parte, Lorenzo Ramírez expresó que “todos estos controles son bienvenidos mientras que no atrasen el proceso de abordaje”, asegurando que esta seria la única dificultad que podría entorpecer el proceso de verificación.

Durante la jornada, se observaron usuarios que presentaban disparidades entre los datos de las solicitudes y sus boletos aéreos, como desvío de destinos, también se presentaron irregularidades con ciudadanos que portaban tarjetas de crédito de otras personas, y solicitudes de menores de edad que no viajaban.

CADIVI continúa mejorando sus procesos para garantizar la defensa de la economía del país y trabaja mancomunadamente con los organismos del estado para lograr un control más eficaz de las divisas de la nación.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank