FRANCFORT, Alemania (Reuters) – El sindicato de los empleados de cabina de la aerolínea Lufthansa, UFO, amenazó con realizar nuevas paralizaciones si las charlas de mediación previstas para la semana próxima no arrojan resultados, reportó el sábado la revista alemana Focus.

Lufthansa y representantes del sindicato acordaron el viernes iniciar un proceso formal de mediación a partir del próximo miércoles, después de que la aerolínea ofreciera contratos permanentes a algunos empleados de tripulación.

Si las negociaciones son abandonadas, el personal de cabina irá a huelga “cada cuatro días, cada quincena o cada tres semanas”, según declaró a Focus el presidente del sindicato Nicoley Baublies, de acuerdo a un avance del artículo que será publicado el lunes.

El sindicato cuenta con 20 años en pagos de membresía para financiar una acción industrial, agregó Baublies a la revista.

Conversaciones previas entre las partes han fracasado y las huelgas han obligado a Lufthansa a cancelar más de 1.000 vuelos, luego de 13 meses de diálogos sobre salarios y condiciones laborales.

Lufthansa se ha estado resistiendo a la exigencia del sindicato de un 5 por ciento de aumento salarial y garantías contra la tercerización, mientras la aerolínea intenta recortar gastos en un plan para mejorar sus beneficios anuales en 1.500 millones de euros (1.900 millones de dólares) al 2014.

Fotos de la Huelga

stranded Lufthansa passengers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank