Simposio-MGAP-oaci-2014

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dará la bienvenida a estudiantes y ejecutivos de la aviación tanto jóvenes como mayores, cuando se reúnan en la Sede de la Organización en Montreal, el 3 y 4 de diciembre, con ocasión del Segundo Simposio sobre la nueva generación de profesionales aeronáuticos (NGAP).

La iniciativa NGAP de la OACI tiene por objeto garantizar la disponibilidad de suficientes profesionales aeronáuticos cualificados y competentes para operar, manejar y mantener el futuro sistema de transporte aéreo internacional. Las cuestiones que aborda representan factores clave para el éxito a largo plazo del Plan global para la seguridad operacional de la aviación y el Plan mundial de navegación aérea, de la OACI. Esto constituye un aporte inestimable del organismo de las Naciones Unidas especializado en la aviación en respuesta a las proyecciones recientes de que, para 2030, se duplicará el número total de viajeros por vía aérea y de vuelos. “Prácticamente todas las principales prioridades de la aviación civil internacional en los próximos decenios se derivan de la duplicación prevista de la capacidad de nuestra red”, señaló el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu. “La escasez posiblemente drástica de pilotos, mecánicos y controladores de tránsito aéreo que tendremos que enfrentar dentro de poco, y la necesidad de acelerar la capacitación y certificación de estos profesionales aeronáuticos y los nuevos ejecutivos que los guiarán, son elementos fundamentales y, al respecto, el liderazgo y la acción de la OACI serán decisivos para la viabilidad y sostenibilidad futuras de nuestra red mundial”.

Con su tema “Celebramos el pasado, preparémonos para el futuro”, y con ocasión del 70º Aniversario del Convenio de Chicago, el Segundo Simposio NGAP de la OACI ofrecerá a los participantes la valiosa oportunidad de intercambiar información sobre mejores prácticas y herramientas didácticas. Los encargados de tomar decisiones en la aviación examinarán los procesos de selección y contratación y los vínculos importantes con el desarrollo de competencias mundiales convenidas para profesiones específicas de la aviación internacional. El Simposio pondrá de relieve tanto la necesidad de una coordinación regional más estrecha en relación con estos elementos como los esfuerzos permanentes de la OACI a escala mundial para garantizar un grado mínimo más equilibrado de aplicación de las normas y capacidades de la aviación civil en sus 191 Estados miembros.

The Second NGAP Symposium website: http://www.icao.int/Meetings/NGAP2014/Pages/default.aspx

Fuente: icao.INT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    darien montes
    octubre 18th, 2014 at 1:02 pm

    El dibujo pudiera haber sido amplio a toda página por lo bonito, expresivo y alusivo al tema. Gracias, Saludos aéreos desde Mérida Venezuela.

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank